viernes 26 abril
REAL BETIS - GRANADA CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF cede su sueño continental

Los rojiblancos caen ante el Real Betis por 2-1 en un partido marcado por una cesión en el minuto 85 · Tres jugadores visitantes abandonaron el campo lesionados

Antonio Puertas fue uno de los jugadores más activos en el ataque rojiblanco. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF prácticamente dice adiós a su sueño europeo. Tras una nueva derrota, los rojiblancos quedan casi relegados a ceder en su empeño de colarse en competiciones continentales por segunda temporada consecutiva al término de un encuentro cargado de polémica y contratiempos.

Tres jugadores granadinistas tuvieron que dejar el campo lesionados en el transcurso de un partido que mereció un empate en el marcador. Con tablas en el electrónico, Soto Grado tomó protagonismo con su permisividad para con los locales, así como con la cesión que terminó por costarle el segundo tanto en contra a los visitantes.

Reaparecieron todas las viejas costumbres del Granada CF a la vez. Diez minutos tardaron en volar por los aires los planes trazados por Diego Martínez, el tiempo que tardó Montoro en romperse al medirse en carrera con Emerson, dejando su lugar a Fede Vico.

Aprovechó la conmoción el Betis, que gozó de cinco disparos consecutivos desde dentro del área rojiblanca. Sin embargo, los de Pellegrini no llegaron a obligar a intervenir a Aarón más allá del primero de estos tiros, el único que encontró puerta.

Foulquier firmó un partido sólido en defensa. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Replicó el Granada CF con un centro lateral que cabeceó hacia atrás Bartra. Se envenenó el intento de despeje y obligó a intervenir a Claudio Bravo. El rechace le cayó a Fede Vico, junto a la portería, pero excesivamente escorado. Cegó la ocasión al cordobés, que decidió chutar en lugar de dejarla a alguno de los dos compañeros que esperaban un pase, topándose con el guardameta rival.

A los veinte minutos de encuentro gozaron los rojiblancos de su mejor ocasión. Salieron fulgurantes a la contra, conducida por Fede Vico, que la dejó con precisión para Luis Suárez. Vio portería el colombiano y disparó a escasos metros, pero volvió a aparecer el portero chileno, providencial, para tocar el esférico antes de mandarlo a la madera. Mandó a gol el rechace Machís, pero se encontraba en posición antirreglamentaria.

Con los visitantes en su mejor momento, el partido entró en una fase farragosa. Optó el Betis por cortar los avances granadinistas a base de faltas, con un permisivo Soto Grado como cómplice, permitiéndoles bajar el ritmo sin ver ninguna cartulina.

Sin embargo, reapareció la vieja costumbre de encajar gol cuando mejor estaban los rojiblancos, volviendo a verse obligados a remar a contracorriente. El artífice del tanto local fue Borja Iglesias, que cazó un centro de Ruibal amparado en un mal marcaje de Germán. Se giró el ariete, midió la distancia y sacó un derechazo pegado al poste para batir a Aarón y abrir la lata poco antes del descanso.

Más espíritu tras el descanso

Gozó el Granada CF de la primera ocasión en la segunda mitad. Puso en juego Machís una falta y buscó el corazón del área, donde conectó con la testa Antonio Puertas. Salió, sin embargo, demasiado flojo el remate del de Benahadux, permitiendo a Claudio Bravo intervenir nuevamente.

La volvería a tener instantes después el almeriense. Recortó Fede Vico y encontró el hueco en el área para el '10' rojiblanco, que remató desequilibrado, incapaz de encontrar puerta con su disparo, ya casi desde el suelo. La reclamación de un saque de esquina le costó la cartulina amarilla.

Pasada la hora de partido, Yangel Herrera se fue al suelo dolorido. El mediocentro venezolano tuvo que dejar su sitio sobre el césped a Yan Eteki, dando lugar a un cambio de perfil forzoso en la medular rojiblanca.

Pese a todo, el Granada CF volvió a demostrar su capacidad para remar contra la marea. Recuperó y lanzó en largo Foulquier, encontrando a Suárez en el círculo central. Peinó el colombiano, buscando a Puertas, pero se topó con Marc Bartra. El defensor del Betis se puso la rojiblanca horizontal por un momento, dejando muerta su cesión para Claudio Bravo y permitiendo a Machís interceptarla para mandar a la red el esférico e igualar el partido.

Con el marcador de vuelta a las tablas, los rojiblancos siguieron con su dinámica ascendente. A punto estuvo de ver puerta Luis Suárez tras un centro de Machís, pero su remate tocó en un defensor antes de marcharse a córner. Cuando las aguas parecían volver a su cauce, Domingos Duarte abandonó también el césped lesionado.

Dos delanteros para buscar los tres puntos

Salió el central portugués, pero le acompañaron dos compañeros más, Fede Vico y Machís. Entraron Nehuén Pérez, Víctor Díaz y Jorge Molina, cambiando a un esquema con tres centrales y Suárez y Puertas acompañando arriba al recién entrado Molina.

Lejos de mejorar con la defensa de cinco, el Granada CF perdió protagonismo en pos de un Real Betis que quiso buscar los tres puntos para poner tierra de por medio con la séptima plaza. Asediaron por momentos los verdiblancos la portería de Aarón Escandell.

Ya a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, el colegiado se convirtió en protagonista. Un mal control de Gonalons llegó a las manos del guardameta rojiblanco, que la cogió en lo que el árbitro interpretó como una cesión. Disparó a escasos metros de la línea de gol Borja Iglesias en primera instancia, pero se topó con la melé rojiblanca. Le volvió a caer al 'Panda', que no perdonó de segundas e hizo el gol de la victoria para los suyos.

No hubo tiempo para que reaccionase un Granada CF noqueado por una acción polémica. Los rojiblancos terminaron perdiendo un partido merecedor de tablas, conscientes de lo difícil que queda seguir en la lucha por los puestos europeos. El sueño, otrora palpable, se aleja tras una derrota tan cruel como dispar con lo mostrado sobre el campo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179198