martes 23 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF cifra en 10,5 millones su tope salarial al cierre del mercado

La primera plantilla granadinista copa hasta el 79% de esa cuantía · El club anuncia que negociará con Diego Martínez su renovación antes de que acabe la temporada ·

Los dirigentes rojiblancos han mantenido un encuentro con periodistas este martes. Foto: L. F. R.

El Granada CF ha cifrado este martes en unos 10,5 millones de euros el tope salarial al cierre del mercado de fichajes de invierno. El club rojiblanco tenía la cifra fijada en 9.543.000 euros y esa cuantía ha aumentado en cerca de un millón de euros desde el pasado verano.

Así lo han dado a conocer el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, y el gerente deportivo, Fran Sánchez, quienes han mantenido un encuentro con periodistas para analizar la situación de la entidad en varios aspectos, entre ellos el económico.

El Granada CF estaba al cierre del mercado de verano en la sexta posición entre los clubes con tope salarial. No obstante la entidad desconoce en qué lugar queda ahora después del cierre del de invierno. Si bien, el club destina el 21% del coste total de salarios a personal que no está incluido en la primera plantilla, que se lleva el 79% del total, esto es 8.295.000 euros en total.

Monterrubio ha recordado que el cambio de modelo de gestión ha hecho que a día de hoy solo haya un jugador en el club que no pertenezca a la entidad. Se trata del futbolista Juergen Elitim, incorporado a la disciplina del Marbella y que pertenece al entramado de Gino Pozzo.

El dirigente granadinista también ha recordado que han mejorado los ingresos de la entidad, entre otras cuestiones por haber reactivado el mecanismo de formación de jugadores que están en otros equipos, por los que el Granada CF recibe dinero; por los patrocinios que se han conseguido y la recuperación de parte del dinero que debía Energy King.

No obstante, el Granada CF sigue sin tener patrocinador principal en la camiseta, cuestión que el club achaca a las bajas ofertas que han llegado para hacerse con este espacio y que el presidente rojiblanco, John Jiang, se comprometió en junio del año pasado.

A este respecto, Monterrubio ha dicho que hay propuestas pero "no satisfacen" los deseos del club, por lo que este acuerdo no se firmará hasta que no haya "algo razonable". Actualmente se negocia con hasta tres empresas diferentes para cerrar un acuerdo, que podría incluso superar los dos años en al menos dos de las empresas interesadas.

Monterrubio ha asegurado que insiste al presidente en que tenga más relación con la prensa y ha anunciado que este mes estará en Granada, si bien desconoce por qué no se han cumplido algunos de los compromisos que tuvo hace un año con los periodistas.

Cuestiones deportivas

Fran Sánchez ha abordado cuestiones deportivas como la renovación de Diego Martínez, algo que contemplan pero que no han podido afrontarlo al estar centrados en otras cuestiones como el mercado de invierno o la renovación de algunos jugadores.

No obstante, la intención del Granada CF es abordar con el técnico rojiblanco su situación contractual antes de que acabe la temporada, aunque Sánchez no es partidario de darle demasiado protagonismo a esta cuestión al considerar que no se deben desviar los objetivos del equipo.

"Estamos muy contentos con él, se pasa mañana y tarde trabajando, habrá momento de sentarse y tratar esta cuestión", ha dicho el dirigente granadinista, que también ha trazado el mismo horizonte para los jugadores pendientes de renovar con el primer equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131349