viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF cifra en unos 35 millones su tope salarial al cierre del mercado

El club cifra en un millón de euros la repercusión real del expediente abierto por la Liga en verano y que perjudicó sobre todo a la hora de realizar operaciones · El presupuesto este año rondará los 60 millones

Monterrubio y Sánchez han mantenido un encuentro informativo con los medios este martes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cerrado el mercado de fichajes y con él ya se pueden conocer algunas cifras económicas que tiene el club rojiblanco, como es el caso de su tope salarial, que el club ha cifrado en unos 35 millones.

Así lo han dado a conocer este martes el director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio; y el gerente deportivo, Fran Sánchez, en un desayuno informativo que han mantenido con los medios de comunicación para abordar la situación de la entidad.

De este modo, Monterrubio ha señalado que la cantidad con la que contaba el equipo para poder pagar nóminas, el denominado límite de coste plantilla, oscila los 35 millones de euros, cantidad que se ha visto perjudicada por la sanción impuesta por la liga por la fórmula empleada para pagar a Adrián Ramos.

No obstante, en este sentido, el dirigente granadinista ha asegurado que la repercusión real de este expediente ha sido de un millón de euros, pues a la cantidad total de la Liga, uno 4,2 millones, hay que descontar unos 438.000 euro que la patronal redujo tras la alegación impuesta.

De los 3,8 millones restantes, solo uno se ha aplicado en el tope salarial de esta temporada y el resto en el de otras temporadas anteriores, por lo que tampoco tiene una repercusión negativa en el futuro.

No obstante, Monterrubio ha incidido en que la cuantía que maneja el Granada CF será de las más bajas de la competición, después de haber superado un mercado que ha calificado como "durísimo", fundamentalmente a raíz de la sanción.

"Las informaciones que se dieron perjudicaron mucho al Granada CF y aunque no hemos podido realizar lo que nos marcamos en junio, sí estamos muy contentos", ha dicho el dirigente granadinista.

En este sentido ha asegurado que el Granada CF cumple "como ha hecho siempre en esta última etapa", en la que ha defendido que se trata de un "club serio" y "responsable".

Al respecto, Fran Sánchez ha explicado que durante dos semanas fue complicado poder actuar y realizar operaciones, pues desde la sanción tuvo que dedicarse a dar explicaciones más que a gestionar en el ámbito deportivo. "Era una situación de incertidumbre que nos generaba estrés", ha afirmado.

Los dirigentes del Granada CF mantuvieron incluso una reunión con la plantilla y los capitanes para abordar la situación y tranquilizarles de que estaba en vías de solución, al tiempo que manenían informado en todo momento a Diego Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144473