lunes 20 septiembre
Granada CF  |   |

El Granada CF cifra entre 2 y 3 millones de euros las pérdidas por el Covid-19

El director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, admite que el escenario es de incertidumbre en el apartado económico · El ERTE se canceló porque "no compensaba" y las obras de la Ciudad Deportiva quedarán ralentizadas

Antonio Fernández Monterrubio, en una imagen de archivo . Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cifrado este miércoles entre dos y tres millones de euros las pérdidas que va a sufrir derivadas de la crisis del coronavirus y la paralización de la competición, además del hecho de que los aficionados no puedan entrar en los estadios en el regreso de la Liga desde este viernes.

Así lo ha explicado el director general del club rojiblanco, Antonio Fernández Monterrubio, quien en una rueda de prensa virtual ha abordado diversas cuestiones de actualidad vinculadas a la situación del club después de tres meses sin fútbol en los que la gestión en los despachos se ha convertido en fundamental.

Monterrubio ha señalado que estas pérdidas, que de momento no son definitivas, están vinculadas a las partidas de ingresos y gastos y la diferencia que se genera entre unos y otros y que tendrán que ser asumidas en el presupuesto de la presente temporada, por lo que no repercutirán en el tope salarial de la plantilla para la próxima temporada.

De momento el club no tiene cerrada la cantidad total porque, entre otros motivos, desconoce cuántos socios por ejemplo van a reclamar la devolución total del abono, si volverá a haber público en los estadios o cuánto tendrán que gastarse en medidas de seguridad tanto cuando se viaje como cuando se reabra Los Cármenes si es que finalmente se produce.

Sobre cómo puede repercutir esto en el mercado futuro, el dirigente del Granada CF ha dicho que desconocen también su repercusión, pues este es un escenario en el que no saben cómo se va a mover el resto de clubes y si se han encarecido los precios o no, si bien entienden desde la entidad rojiblanca que "seguramente bajarán". "Esperamos que esto afecte lo menos posible", ha añadido.

Un ERTE cancelado

El director general del Granada CF ha recordado que solicitaron un ERTE en un escenario en el que la Liga no regresara y que posteriormente cuando todo iba a volver decidieron suspenderlo, dado que el dinero que iban a recuperar era del 5%, una cantidad que "no tiene sentido" y no "compensaba" respecto a asuntos sociales que estaban en el aire respecto a los 170 trabajadores que estaban afectados con salarios que no son "demasiado elevados".

Antonio Fernández Monterrubio ha agradecido la actitud de Roberto Soldado después de haber aceptado la renovación por una temporada más en el club, del que además ha destacado "su profesionalidad y su compromiso" con el equipo, tanto dentro como fuera del campo. Mientras, sobre Vadillo, le ha agradecido los dos años que ha pasado en Granada y ha dicho que respetan su decisión de no querer renovar, por lo que este es un "asunto cerrado y hay que seguir caminando hacia adelante".

Las obras de la Ciudad Deportiva quedarán ralentizadas con esta nueva situación en la entidad rojiblanca, puesto que ahora hay que marcarse "prioridades" y actualmente no hay ni presupuesto para la próxima temporada: "La idea es empezar a menor ritmo del que nos gustaría, pero no se puede confirmar ahora mismo, probablemente sin el Covid-19 ya estaríamos con las obras".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería