jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF de Robert Moreno comienza entre la novedad y el reencuentro

Los rojiblancos afrontan ante el Villarreal el primer partido de Liga con el principal cambio del banquillo

Machis en el partido de la primera vuelta de la temporada pasada. Foto: LaLiga

Robert Moreno: día uno. Tras todo el verano, varios encuentros de práctica y muchas sesiones tratando de que el equipo tome la forma necesaria, el Granada CF del técnico de L'Hospitalet comienza este lunes la temporada 2021/22 ante el Villarreal, un partido entre la novedad y el reencuentro.

El reencuentro llega en varias formas. La primera y más obvia, la de volver a verse en situación de competición para un equipo que en el último curso fue uno de los más exigidos por el calendario en toda Europa. Ahora, de vuelta al ritmo de dos competiciones, los rojiblancos se libran de uno de los mayores 'hándicaps' de la temporada pasada.

Se reencuentran también con el público en los estadios los de Robert Moreno, aunque en esta ocasión lo harán como visitantes, teniendo que enfrentarse a ese duodécimo jugador por primera vez en más de un año. Además, lo harán frente al Villarreal, un rival tan sólido como habitual en la primera jornada para el Granada CF en los últimos años.

Los 'groguets' encaran el encuentro como su segundo partido oficial, tras haber disputado el pasado miércoles la Supercopa de Europa. Si bien disputaron una prórroga que les obligó a dilatar más los esfuerzos, probablemente lleguen al debut liguero en plenitud física.

En el otro extremo, distante de los viejos conocidos, se encuentra la novedad. El conjunto rojiblanco afronta el partido con Robert Moreno como inquilino de su banquillo de forma oficial, la primera vez que no se trata de Diego Martínez desde el retorno a la élite del fútbol español.

Este cambio trae consigo otros como el del esquema o el estilo de juego. Este Granada CF no abandona la intención de ser camaleónico, pero quiere la pelota. Para ello, forman ahora con un 4-3-3 que da más empaque al centro del campo y permite una mejor circulación del esférico.

Otro de los cambios en los granadinistas con respecto a la temporada es el de las lesiones. En esta ocasión, Robert Moreno ha podido preparar el partido con la única baja de Yan Eteki. Gonalons, con molestias previas, llega al encuentro y estará disponible para el técnico.

Posible once

Con casi todos los efectivos listos para esta primera jornada, previsiblemente Moreno optará por Aarón en la portería ante la falta de competencia. Junto a él, formarán en defensa Foulquier, Domingos Duarte, Germán -o Abram- y Carlos Neva.

En la medular se abre el abanico de opciones. Gonalons parte como pivote predilecto si se encuentra en plenitud física, acompañado de Milla y Monchu o Montoro. Delante de ellos, el técnico podría optar por alinear en banda a Machís y Luis Suárez para buscar velocidad al espacio. La punta de lanza sería para el exjugador del Villarreal Bacca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185263