viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF de Robert Moreno no pierde su esencia camaleónica

El técnico ha utilizado cinco esquemas distintos en los dos partidos que ha disputado el equipo

Robert Moreno da una charla a sus jugadores durante el 'cooling break'. Foto: Álex Cámara

El pasado inmediato supone para este Granada CF una losa dorada que carga a sus espaldas ante cualquier comparativa. Sin embargo, también hace las veces de sendero en tierras inexploradas, un camino ya marcado que permite a los rojiblancos tener una zona de confort entre los cambios que implica un nuevo proyecto.

Dentro de es espacio seguro se encuentra la identidad de un equipo ganador, sufridor y competitivo que fue capaz de plantar cara a los mejores y codearse con la élite hasta alcanzar los cuartos de final de la Europa League. Entre otras muchas cosas, componía la esencia de aquel equipo el hecho de ser camaleónicos, una característica que no ha perdido el conjunto con la llegada de Robert Moreno.

En las dos jornadas de Liga que ha disputado el Granada CF, el técnico ha empleado hasta cinco esquemas. De ellos, tres han sido diferentes, jugando con dos puntas, con tres mediocentros o con cinco defensas.

En el primer encuentro, ante el Villarreal, los rojiblancos partieron de inicio con un 4-3-3 que apuntaba a ser el dibujo de confianza de Robert Moreno. Sin embargo, la entrada de Jorge Molina en lugar de Darwin Machís permitió al veterano delantero formar en la punta de ataque junto con Luis Suárez, pasando a un 4-4-2.

Para la segunda jornada, ante el Valencia, el Granada CF salió con un 5-3-2. Al descanso decidió el técnico darle un nuevo aire al equipo con la entrada de Puertas por Abram, cambiando nuevamente a un 4-4-2. La entrada de Machís por Luis Suárez a los 71 minutos de juego supuso el tercer esquema distinto del partido, formando con un 4-3-3.

En la rueda de prensa previa al encuentro frente al conjunto 'ché', Robert Moreno advirtió de su intención de buscar la fórmula más competitiva para su equipo, más allá de esquemas o estilos de juego. Sobre el campo ha quedado demostrado en estas dos primeras jornadas, el Granada CF sigue siendo camaleónico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185731