martes 16 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF debe 16 millones de euros en fichajes de la temporada pasada

El club cifra en 60 millones de presupuesto para el presente ejercicio, en el que ya se ha amortizado parte de esta deuda · Al mercado de invierno se llega "con margen"

El Granada CF cerró el ejercicio económico 20/21, en el que el equipo jugó la UEFA Europa League, con un saldo de "casi cero" y con 16 millones de euros correspondientes a la amortización de fichajes del inicio de campaña pendientes de pago, de los que ya se ha abonado una parte de ellos.

Así lo ha explicado la gerente del Granada CF, Patricia Rodríguez, en una rueda de prensa en la que por vez primera se han explicado las cuentas del club rojiblanco al cierre de la pasada temporada y las cifras para la actual, que ha cuantificado en 60 millones de euros.

Rodríguez ha señalado que el club granadinista cerró la pasada campaña con tres millones de euros en saldo positivo, de los que uno debió destinarse al pago de cantidades correspondientes a la temporada anterior por la pérdida de ingresos debido a la suspensión de la Liga desde marzo de 2020 debido a la pandemia.

Del mismo modo ha asegurado que la entidad rojiblanca pagó unos 28 millones de euros correspondientes a traspasos de jugadores para incorporarse al club el año que que participó en la competición continental.

Dinero que se debe

De esta cuantía, el club debía al cierre de la pasada campaña 16 millones de euros, de los que a su vez ya se ha abonado parte, ha señalado la gerente, quien ha recalcado que la gestión realizada para sanear las cuentas posibilitaron tener margen de maniobra de cara al mercado veraniego.

A su vez, Rodríguez ha dicho que existe "margen" para poder fichar en este mercado de invierno, aunque estarán a la espera de las oportunidades que se puedan originar de incorporación de futbolistas, al tiempo que dicho que aunque el objetivo es intentar repetir el logro de clasificarse para Europa esto se haga "no a cualquier precio".

En las cuentas de esta temporada y previsiones no se incluyen los fondos del acuerdo entre la mayoría de clubes de La Liga y CVC, del que el club granadinista destinará parte a sanear la deuda financiera que tiene.

A su vez, el Granada CF se ha acogido a un préstamo de unos cuatro millones de euros que pagará con un tipo de interés del 4% para pagar la amortización de fichajes de temporadas pasadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192494