jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF deberá quintuplicar sus victorias para salvarse

Necesita entre ocho y diez victorias más para lograr la permanencia como lo hicieron los equipos que marcaron el corte del descenso los tres últimos años

La afición rojiblanca sigue preocupada por la situación del equipo. Foto: Álex Cámara

La afición rojiblanca sigue preocupada por la situación del equipo. Foto: Álex Cámara

Con los ánimos por los suelos y la afición crispada, el Granada CF deberá hacer de tripas corazón y sacar fuerza y confianza en sí mismo para sacar las victorias que necesita para salvarse al final de temporada.

Desde el retorno a Primera División, el corte de los equipos que se quedaron a las puertas del descenso estaba en 37, 40 y 42 puntos, por lo que los rojiblancos deberían sumar al menos entre ocho y diez victorias más para lograr la permanencia en Primera División.

Situación similar en la misma jornada
En las tres últimas temporadas, los equipos que estaban cuartos por la cola tenían los mismos puntos que el actual, el Levante. Así, en la campaña 2011-2012 el Rayo, que se salvó, ocupaba la decimoséptima posición con 16 puntos, uno menos que el conjunto que entrena Lucas Alcaraz esta campaña. Los mismos datos cosecharon tanto el Celta, que no bajó, como el Valladolid, que sí descendió, con 15 puntos en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

Actualmente, los hombres dirigidos a Joaquín Caparrós tienen 13 puntos que se distribuyen en dos victorias y siete empates, por lo que las cifras deben mejorarse considerablemente para evitar sustos de última hora si se quiere reconducir la situación.

En la campaña 2011-2012, la del retorno a Primera División, fue el Granada CF el que marcó el corte de equipos que no descendió a Segunda División, con 42 puntos distribuidos en 12 victorias, seis empates y 20 derrotas. Si el corte vuelve a estar en esta cifra, los deberán sumar al menos 29 puntos más, por lo que tendría que multiplicar por seis las victorias actuales hasta cosechar las mismas cifras que hace tres campañas.

Hace dos temporadas, en la 2012-2013, fue el Celta el que marcó el corte de equipos que no bajaron a Segunda División. Entonces, los puntos cosechados por los gallegos llegaron a los 37 con diez victorias, siete empates y 21 derrotas. Con 24 puntos más que los que tiene ahora mismo la plantilla granadinista, éste sería el caso en el que el Granada CF necesitaría más victorias que las que tiene ahora, multiplicando eso sí por cinco el dato hasta llegar a la decena.

Por último, la campaña pasada fue el Almería el que se salvó en la decimoséptima posición con 40 puntos, 27 más que los que tienen los granadinistas ahora. El equipo rojiblanco debería sumar nueve triunfos más para alcanzar este dato. Solo queda que el Granada CF se 'remangue' e intente remontar la situación, que cada jornada que pasa se tuerce más para sus intereses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26596