miércoles 2 diciembre
Granada CF  |   |

El Granada CF defiende que el choque debió aplazarse y que nadie le instó a viajar a Chipre

El club reconoce que no pidió ningún documento a la Junta de Andalucía para acreditar el brote y lamenta que la Liga contabilice más positivos de los que ha habido en el primer equipo

Aarón Escandell y Eteki, junto al autobús del Granada CF. Foto: Granada CF

El Granada CF ha defendido este lunes la gestión del brote por coronavirus que se ha originado en el club en los últimos días a raíz del que pidió el aplazamiento del partido ante la Real Sociedad sin que se produjera, jugando con solo siete jugadores del primer equipo rojiblanco

En una extensa rueda de prensa, el director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, y el director deportivo de la entidad, Fran Sánchez, han destacado que la situación generada en las últimas horas contempla algunas imprecisiones por parte de la Liga, a la que recuerdan que ha puesto el listón "muy alto" a raíz de lo sucedido.

Así, Monterrubio ha lamentado que esperaba una "mano tendida" a raíz del brote de jugadores que ha registrado la plantilla, que la Liga cifra en 10 positivos y el club lo reduce, dado que "se han contabilizado PCR que no son del primer equipo, de personas que no están en contacto y positivos que no han sido confirmados".

En este sentido ha asegurado que de la Junta de Andalucía no recibieron en ningún caso comunicación de que existiera un brote y que antes de viajar a Chipre ningún organismo se lo impidió: "Sí recibimos un mail de la Liga por recomendaciones para viajar, que seguimos y cumplimos escrupulosamente".

Relato de lo sucedido

El director general, que ha hecho un relato pormenorizado de lo ocurrido, ha explicado que el viernes pidieron a la Liga el aplazamiento del partido debido a que no tenían mas que cuatro jugadores disponibles del primer equipo y otros tres tocados, toda vez que no se permitía el viaje a aquellos que habían estado en contacto con Puertas -positivo por Covid- en Chipre.

"La Liga mantuvo que no se cumplían los requisitos para el aplazamiento del partido y poder completar hasta 13 con equipos dependientes", ha señalado el dirigente del Granada CF, quien ha recordado que en este contexto Soldado asumió la responsabilidad personal de jugar con el equipo sin tener el alta médica.

Sobre el expediente disciplinario abierto al Granada CF, Monterrubio ha señalado que no tiene nada que ver con el brote, sino con la situación de usar más de lo debido los vestuarios, solo permitidos en la competición doméstica para unos minutos. "Hay muchos equipos que tienen expedientes y me sorprende que se diga el del Granada CF", ha señalado.

El equipo rojiblanco espera poder pasar página tras lo ocurrido y ha defendido que acudió a San Sebastián considerando que se podía dar el incurrir en alineación indebida, sanción que solo es perder el partido por 3-0 y no tres puntos menos, como sí sucede con la incomparecencia.

Además, los jugadores del Granada CF deberán seguir en cuarentena hasta el próximo domingo, cuando se vuelvan a a realizar pruebas PCR a los componentes antes de poder reincorporarse con normalidad al grupo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería