jueves 28 marzo
ALAVÉS - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

El Granada CF demuestra que quiere seguir en Primera

Los rojiblancos se imponen al Alavés por 2-3 en un encuentro que remontaron en los últimos 15 minutos

Luis Suárez y Alberto Soro celebran el gol de la victoria. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Demostró el Granada CF en Vitoria que quiere seguir en la élite del fútbol español. Los rojiblancos disputaron un partido duro, competido y eléctrico en el que hubo margen para todo. Errores, aciertos, llegadas y sufrimiento se dieron por igual en 90 minutos que terminaron por convertirse en tres puntos de oro.

Dieron un golpe sobre la mesa los de Torrecilla, que arrancaron el encuentro con una superioridad que se diluyó progresivamente. Tras el descanso anotaron, pero en solo siete minutos dio la vuelta al partido el conjunto local ante las malas acciones defensivas visitantes. Sin embargo, a solo 15 minutos del final, los granadinistas encontraron la forma de remontar para romper su racha negativa.

La idea detrás de un encuentro entre Alavés y Granada CF genera una imagen mental completamente diferente a la que ofreció la primera mitad del partido. Lo que se esperaba como un enfrentamiento tosco, de pocas ocasiones y menos fútbol se tornó en 45 minutos de pura electricidad.

Un minuto tardó el conjunto rojiblanco en tener su primera oportunidad. Llegó tras una buena triangulación entre Luis Milla, Jorge Molina y Escudero. Disparó este último, central por las circunstancias, muy desviado sobre el marco de Pacheco.

Poco después volvió a aparecer el centrocampista para disfrutar de la ocasión más clara de los suyos. Filtró un balón de ensueño Collado, que encontró la diagonal del '5' rojiblanco. Se plantó frente al guardameta rival en el mano a mano y definió con una vaselina que se marchó fuera por muy poco.

Uzuni dribla a un rival. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Bajó su rendimiento el equipo visitante y lo aprovechó el local. Al cuarto de hora tuvo que aparecer Maximiano con una mano providencial para evitar que Loum adelantase a los suyos con un remate mordido tras un saque de esquina.

Posteriormente volvió a ponerse la aureola de santo. Cometió un penalti infantil Escudero y se encargó de disparar desde los 11 metros Joselu Mato, pero se topó con la mano del luso una vez más.

Ya al borde del descanso Cuadra Fernández anularía un gol al Granada CF. Bajó un centro Jorge Molina, sorprendido por la salida de Pacheco. El rechace llegó a Escudero, que lo mandó a la red, pero había fuera de juego del ariete en el principio de la jugada.

Del todo a la nada

Nada más salir del túnel de vestuarios encontraron los rojiblancos una alegría. Puso en juego Álex Collado un saque de esquina con un centro templado al primer palo. Allí atacó la zona Sergio Escudero para mandar el esférico a la red con una potente volea.

No duraron las sonrisas en los rostros de los granadinistas. Tres minutos tardó el Alavés en igualar el marcador. Llegó la acción nuevamente en un córner, esta vez rematado en el área pequeña por Escalante. Falló en la marca Carlos Neva, que se lesionó en la acción.

Antonio Puertas anota el gol del empate. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

En la siguiente acción culminó la remontada el Alavés. Centró Luis Rioja por banda izquierda y empujó en línea de gol a placer Manu Vallejo. Fue un despropósito la defensa del Granada CF en esta jugada, con Germán y Milla permitiendo que el balón se pasease por el área y Escudero fallando en el marcaje.

Sacó Rubén Torrecilla la artillería al campo y no se equivocó. Cambió a un 4-4-2 con Luis Suárez acompañando a Jorge Molina arriba. El colombiano mandó a las redes el primer balón que tuvo, pero la acción quedó anulada por fuera de juego.

Reacción tardía pero valiosa

A solo 15 minutos del final empató el encuentro el Granada CF. Centró por banda derecha Milla y remató en el segundo palo Luis Suárez. Se iba largo el testarazo, pero apareció nuevamente en el poste contrario Jorge Molina para ponerla con la cabeza al corazón del área pequeña. Ya en línea de gol dio un tercer cabezazo Antonio Puertas, que la mandó a portería. La sacó Pacheco de dentro de la portería, pero dio el tanto el VAR.

Tocaba el partido a su fin cuando Jorge Molina prolongó un balón perfectamente a la carrera de Luis Suárez. Corrió el colombiano y se plantó en el mano a mano con tiempo de pensar. Fue horrible la definición, que ni siquiera fue al arco.

Terminó el Granada CF con un 4-2-3-1, con una línea conformada por Soro, Machís y Puertas por detrás del '9'. La medida de Torrecilla dio resultado de forma inmediata. Encontraron los rojiblancos espacio para salir al contragolpe y lo aprovecharon con una galopada de Machís, que puso el esférico en el área. Allí apareció Suárez para redimirse de su error con una buena definición.

Dejaron morir el partido los visitantes, agazapados y a la espera de poder dar un último zarpazo, con metros por delante para hacerlo. Se caldeó el encuentro hasta llegar a producirse una trifulca entre ambos banquillos que se saldó con tarjeta roja para Aarón, que expulsó a un jugador rival.

Corrieron los segundos, los minutos y el restante del encuentro. Terminó con su racha de diez encuentros sin ganar el cuadro dirigido por un Torrecilla que hizo méritos para continuar en el banquillo. El Granada CF quiere seguir en Primera división y lo demostró en Mendizorroza con un golpe sobre la mesa, sobreponiéndose a sus propios errores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199646