jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF denuncia ante la Liga el 'celo' policial en Almería

En un informe emitido por su responsable de seguridad expone cómo fue tratado el equipo en determinados momentos o las quejas que realizaron sus aficionados

Los aficionados del Granada CF se desplazaron finalmente en masa para presenciar el partido. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF ha denunciado ante la Liga de Fútbol Profesional las situaciones vividas el pasado domingo en el Estadio Juegos del Mediterráneo propiciadas por el especial celo policial del inspector de la Policía Nacional y coordinador de Seguridad de la Unión Deportiva Almería, Manuel Fernández.

Fuentes de la entidad rojiblanca han indicado a ahoraGranada que su director de seguridad fue el encargado de elaborar un informe detallado de todos los sucesos acaecidos el pasado domingo para dar traslado de este al máximo organismo de seguridad de la patronal de clubes.

En ese documento se incluyen situaciones vividas como el hecho de que inicialmente se iba a impedir el regreso de los jugadores al césped del estadio cuando ya había terminado el partido o las quejas formuladas por la afición granadinista en cuanto al trato recibido.

Los seguidores granadinistas que tenían entrada en Tribuna, pero no en ese espacio, fueron ubicados obligatoriamente con todos los seguidores, todo pese a que la propia Policía había reconocido que el partido no era ni de alto riesgo y que no había precedentes negativos entre aficiones.

Otra de las sorpresas se la llevaron quienes estaban en el Estadio en los aledaños para la llegada del autobús del Granada CF. Inicialmente los seguidores granadinistas habían situado en una puerta por la que finalmente no accedió el vehículo, al hacerlo por otra sin presencia de seguidores.

Esta situación no pasó desapercibida para componentes de la primera plantilla rojiblanca, pues tanto Diego Martínez como Martínez comentaron en sus comparecencias posteriores el hecho de que, aun cambiando el acceso con el enojo de los seguidores, se escuchaban a la llegada del Granada CF.

Pero hubo una circunstancia más incomprensible para muchos. Al finalizar el partido, al grito de que “salgan los toreros”, los jugadores del Granada CF fueron requeridos en el césped. Sin embargo, el inspector de la Policía Nacional no era partidario de ello aunque finalmente sí se produjo el reencuentro.

Si bien, los jugadores no pudieron acercarse a las vallas donde estaban los aficionados, por el mismo celo policial que se aplicó durante todo el partido, con una fuerte presencia de agentes en la zona de seguidores rojiblancos que tuvieron un comportamiento ejemplar.

La propia Federación de Peñas del Granada CF G19 también ha anunciado que elevará una queja formal igualmente ante La Liga, La OND y Aficiones Unidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133876