sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF descarta las esquinas portátiles en Primera

El club rojiblanco quiere abordar esta cuestión con una "solución definitiva" para este espacio que aumentaría el aforo · El presupuesto no se conocerá hasta la semana que viene

El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio. Foto: Álex Cámara

El Granada CF descarta por ahora la instalación de esquinas portátiles en el Nuevo Estadio de Los Cármenes con motivo del regreso a Primera División del equipo rojiblanco, opción que se habilitó en 2011 cuando se subió y que fue suprimida con el descenso a Segunda.

El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha explicado a preguntas de los periodistas durante un almuerzo con la plantilla que toda vez que han terminado las "ferias y festejos" y será desde este lunes cuando se pongan manos a la obra con cuestiones vinculadas con el retorno a la máxima categoría.

Así las cosas, la "prioridad" es el estadio y responder a las obligaciones que la entidad tiene con la Liga, fundamentalmente la iluminación y el césped, que será sustituido "casi con toda seguridad" y se seguirá "avanzando".

En cuanto a las esquinas o cambios de asientos, el presupuesto se está "definiendo" y no será hasta la próxima semana cuando dirigentes del Granada CF mantengan una reunión en la Liga para definirlo e "intentar hacer lo máximo posible".

"La prioridad es poner el máximo posible de recursos económicos en el verde, porque de eso vivimos todos, por lo que hay ciertos límites que no debemos bajar en cuanto a esa inversión y a partir de ahí invertiremos todo lo sobrante", ha añadido.

En el Granada CF tiene "claro" que la construcción de las esquinas debe hacerse "lo antes posible", si bien la opción provisional queda descartada inicialmente por parte de la dirección de la entidad, pues "la decisión que se tome debe ser definitiva y se gastó mucho dinero en la decisión provisional, probablemente con ese dinero estarían hoy las esquinas cerradas".

De este modo, el club quiere buscar "soluciones definitivas" lo antes posible para dar salida a esta situación, después de que en el regreso a Primera el Ayuntamiento consiguiera la instalación de estos elementos que fueron desinstalados cuando se bajó a Segunda.

Ciudad Deportiva

Respecto al proyecto de la Ciudad Deportiva, Monterrubio ha afirmado que se le ha dado una "vuelta importante" y está "a punto de ser terminado", ante lo que la intención es terminarlo lo "antes posible", para lo que ya se está hablando de "números y financiación".

El dirigente rojiblanco se ha mostrado "muy contento" no solo por el aspecto deportivo logrado por el Granada CF, sino por el hecho de que el filial haya mantenido la categoría o el División de Honor Juvenil haya logrado clasificarse para la Copa del Rey, al tiempo que desde este club también ha habido dos juveniles internacionales.

"Todo eso es magnífico y además tenemos un club bien estructurado, sólido, sostenible y está preparado para Primera División", ha incidido, al tiempo que ha recordado que la identificación con la ciudad y la provincia ha sido otro de los puntos fuertes en estos dos últimos años, "volcándose el club hacia la ciudad"

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140144