sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF desmonta su torre de Babel

De los 22 futbolistas que conforman la plantilla de Robert Moreno, solo nueve son extranjeros

Germán, durante el partido ante el Valencia. Foto: Álex Cámara

Si algo se resaltó en su día de aquel Granada CF que descendió fue que el vestuario era una suerte de torre de Babel. Con jugadores de diversas nacionalidades, el equipo nunca pareció entenderse dentro ni fuera del campo. Desde entonces, el club marcó una línea a seguir para formar un plantel con identidad y cohesión, sobre el verde y fuera del estadio.

Ese proyecto ha culminado esta campaña en un equipo en el que solo nueve de los 22 hombres que lo componen son extranjeros -sin contar a Neyder Lozano, no inscrito para este cuso-. Así, Robert Moreno cuenta en su plantilla con 13 futbolistas españoles.

Esta situación no se daba desde el año del retorno a Primera división. Aquel 'EuroGranada' contaba también con nueve foráneos gracias a la presencia de Rui Silva, Domingos Duarte, Koybasi, Azeez, Gonalons, Yangel Herrera, Yan Eteki, Adrián Ramos y Darwin Machís.

Al año siguiente, esta lista se amplió hasta los 11 futbolistas. Continuaron Rui Silva, Duarte, Azeez, Gonalons, Yangel Herrera, Yan Eteki y Machís; sin embargo, se unieron nombres como Foulquier, Nehuén Pérez, Kenedy o Luis Suárez, mientras que Koybasi abandonó el club.

De cara a este curso, con las salidas de los cedidos, la cifra ha bajado hasta los nueve. El testigo de Rui Silva lo ha recogido Maximiano, que se ha unido como cara nueva en el vestuario a Arias, Abram y Bacca.

Pese a ser extranjero, varios de estos futbolistas cuentan con el español como lengua principal. Los colombianos Arias, Suárez y Bacca; el peruano Abram y el venezolano Machís comparten lengua con el resto de la plantilla, facilitando la adaptación sobre el terreno de juego de los recién llegados.

En la plantilla actual, solo Maximiano, Domingos Duarte, Yan Eteki y Gonalons proceden de países no hispanoablantes. Sin embargo, todos ellos hablan ya castellano, incluido el guardameta, que sorprendió en su presentación hablando en castellano.

El gol tiene acento colombiano

Desde la llegada de Adrián Ramos en la temporada 2016/17, el gol del Granada CF ha tenido acento colombiano. El delantero cafetero se mantuvo en plantilla pese al descenso del equipo y prolongó su estancia hasta volver a vestir la elástica rojiblanca horizontal en la élite.

Tras él llegó Luis Suárez, aún presente en la plantilla, que firmó siete goles en la campaña pasada, la de su 'reestreno' como granadinista y la primera por los campos europeos. A él se ha unido este curso Carlos Bacca, también de procedencia colombiana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186314