sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF destinará unos seis millones a la segunda fase de la Ciudad Deportiva

El club rojiblanco presenta el proyecto, pendiente de permisos y licencias municipales, que prevé acabe en un año

Los terrenos en los que se construirá están en la parte izquierda. Foto: Álex Cámara

El Granada CF invertirá unos seis millones de euros del fondo de CVC con La Liga en la construcción de la segunda fase de la Ciudad Deportiva y que espera pueda estar construida en un año.

El club rojiblanco ha presentado cómo será el proyecto, que se llevará a cabo en la parte izquierda más próxima a la zona Norte de la capital granadina, aún sin urbanizar desde que se construyó la primera fase que el club construyó hace ahora siete años.

De este modo, la fase dos está compuesta de 26.169 metros cuadrados, amplia y consolida las instalaciones existentes integrándose con ellas.

Esta segunda fase se compone de tres nuevos campos de fútbol once, un campo de porteros, además de la construcción de una cubierta polideportiva y un campo de fútbol siete, que estará también disponible para los vecinos de zona Norte.

En la zona también se levantará un graderío en dos de los campos, uno de ellos donde ya actualmente juega el Recreativo Granada sus partidos. Tendrá cubiertas y bajo ellos se construirán diez vestuarios para los equipos y cinco más para los árbitros, de modo que pueda haber cinco partidos al mismo tiempo jugándose.

Otra de las novedades principales es que todos los campos tendrán iluminación artificial, lo que posibilitará disputar partiros y entrenar de noche.

Se construirá un graderío con cubierta para dos de los campos. Foto: Álex Cámara

Una de las mejores del país

El director general del Granada CF, Alfredo García Amado, ha disculpado la ausencia de la presidenta del club Sophia Yang por motivos familiares, por lo que ha tenido que viajar a China en las últimas horas.

El dirigente ha dicho que es un "honor y orgullo" presentar este proyecto en unas parcelas que están relacionadas con el granadinismo.

Con este proyecto se quiere "crecer como entidad" con la dotación de infraestructuras para los jóvenes valores de la cantera y tengan un lugar en el que entrenar.

Después de esta segunda fase, que espera se pueda hacer en menos de un año, llegará la tercera destinada a la zona de la residencia y convertir la Ciudad Deportiva en "una de las mejores del país".

García Amado ha pedido al alcalde que ahora queda pendiente sentarse para abordar la situación de la concesión administrativa de Los Cármenes.

El director general y el alcalde de Granada. Foto: Álex Cámara

Saber levantarse

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha explicado que este es un "día histórico" que corrobora el compromiso de la ciudad con el club y viceversa. A su juicio, Granada debe aspirar "a estar en lo más alto, pero estar ahí supone poder bajar un poquito", ha dicho en alusión al descenso a Segunda División.

"Lo importante es saber levantarse, había un compromiso pendiente con la ciudad que se materializa con la Ciudad Deportiva y esta segunda fase", ha señalado Cuenca, que ha destacado que habrá una pista cubierta a disposición de los vecinos de este distrito.

Con ello, ha añadido, se cumple con "el deporte base" y el compromiso con el barrio y los distritos, para que la ciudad "se sienta orgullosa del propio club".

Cuenca ha dicho que esta nueva etapa llega "cargada de ilusión" para trabajar de la mano entre el Granada CF y el Ayuntamiento, por lo que "queda mucho que crecer".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buenas tardes!!!!
    Y a los aficionados que no.....
    ¿Para cuando el cierre de las esquinas y techar el campo de fútbol?
    Y ya no te digo el modernizar las fachadas de los nuevos carmenes
    Pero que esperar donde un indicador pintado con brocha te indica en Wc los aseos es penoso que no se tenga en cuenta a la afición!!! Hay mi grana...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209057