sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF desvincula a la Peña Fondo Sur del granadinismo

El equipo rojiblanco expulsa de un plumazo a todos sus integrantes después de que varios integrantes protagonizaran incidentes en Cartagena

Los integrantes de la Peña Fondo Sur se situaban en la Grada de Animación. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha ‘abortado’ a las primeras de cambio el resurgir de la facción ultra de la afición. Unos años después de que se produjera su extinción como grupo, este domingo algunos seguidores de la Peña Fondo Sur protagonizaron unos lamentables incidentes que no han pasado desapercibidos ni para el club ni para el resto de seguidores. 

Justo antes del encuentro ante los cartageneros, algunos aficionados, ataviados con camisetas negras como se suelen caracterizar, confundieron deporte con todo lo que no es y protagonizaron una trifulca con otros del Cartagena a raíz de la que fueron detenidos cuatro de ellos y empañaran la imagen del más de medio millar de seguidores que se desplazaron con el único fin de animar a los jugadores. 

Esta situación, la primera protagonizada en varios años en el panorama extradeportivo por seguidores rojiblancos, ha supuesto el punto y final a las concesiones del Granada CF con el grupo Fondo Sur, que ocupan habitualmente la grada de animación y que han sido expulsados del estadio en su totalidad. 

Pese al ‘voto de confianza’ que la nueva dirección de la entidad había depositado en todos sus componentes, este primer acto reprobable protagonizado por algunos de ellos el pasado domingo ha puesto punto y final a cualquier buen trato que puedan recibir como el resto de peñas del club. 

De hecho, el presidente del G19, José Valcárcel, ya había advertido que la peña en cuestión no formaba parte de la federación que sí aglutina al resto vinculadas al club; y, tras lo ocurrido, además de lamentarlo y pedir disculpas al Cartagena; ha dejado un mensaje claro: ni les representan ni son la fórmula que entienden de cómo hay que respaldar al club.  

Después de lanzar un comunicado en la misma noche del domingo en la que anunciaban un análisis de la situación, este lunes el Granada CF ha roto con la Peña Fondo Sur, expulsándola como peña oficial; expulsándola de la grada de animación y cancelando el abono al completo a sus integrantes desde el próximo jueves. 

Con ello trata el club de frenar cualquier atisbo de respaldo institucional a unos hechos tan lamentables como indeseables. 

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Carlos dice:

    Buen día!!!
    En meses es la mejor decisión que visto tomar al club!!!
    Esto había que atájalo de un plumazo!!!
    Un aplauso por mi club!!!

  2. Manuel dice:

    Aplaudo la decisión tomada por el Granada CF. El Madrid hizo lo propio con sus ultras y se quitó un lastre de encima. El futbol es más que un deporte en el que invertimos mucho dinero; las ciudades también. Lo que se espera es que la inversión reporte disfrute, beneficio para el comercio y hoteles ( cuando somos visitados) y ser un espejo para la práctica deportiva. Todo lo contrario de lo que significan estos grupos de gamberros que van ocasionando destrozos y pérdidas en la economía de las ciudades que visitan. Esta gente , bien lejos de la palabra Granada.

  3. Felix dice:

    Perfiles de personas con trastornos de conductas con carencias de educación y respeto.
    Los cuales manifiestan como otros aficionados su grado de frustración de vida y carecen de conciencia de dar ejemplo de educación a infancia,jóvenes,adultos y mayores en un partido de fútbol.
    Una pena!!! Aplaudo la desiciòn.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215769