viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF, el cuarto agitador de la Liga en el mercado veraniego

Las llegadas de Martins y Eddy Silvestre antes del cierre le hicieron alcanzar las 13 incorporaciones, algo por debajo de las 17 realizadas por el Rayo Vallecano, líder en este apartado

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada CF, junto a Babín, uno de los fichajes. Foto: Álex Cámara

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada CF, junto a Babín, uno de los fichajes. Foto: Álex Cámara

Finalizado el terremoto de las últimas horas del mercado de fichajes cerrado esta noche, es hora de hacer recuento y ver cómo han quedado las plantillas de los equipos de Primera División, pese a que ya se han disputado las dos primeras jornadas del campeonato.

El Granada CF ha tenido mucha voz desde que se abriera el pasado 1 de julio y ayer quedó claro en las últimas horas del mismo, cuando incorporó a sus dos últimos fichajes: Luis Martins y Eddy Silvestre, que completan la plantilla de Joaquín Caparrós.

Número de fichajes al cierre del mercado:
1. Rayo (17)
2. Córdoba (16)
3. Eibar (14)
4. Granada CF (13)
5. Deportivo (11)
6. Atlético (11)
7. Sevilla (11)
8. Valencia (10)
9. Almería (10)
10. Elche (8)
11. Getafe (8)
12. Villarreal (7)
13. Málaga (7)
14. Espanyol (7)
15. Barcelona (7)
16. Levante (6)
17. Celta (5)
18. Real Sociedad (4)
19. Real Madrid (4)
20. Athletic (1)

Los rojiblancos, con 13 incorporaciones, son el cuarto equipo de la Liga en número de fichajes, quedándose a solo uno de alcanzar el podio de honor, cerrado en la tercera plaza por el Eibar (14).

Más arriba, un año más, el Rayo Vallecano de Paco Jémez ha tenido que variar por completo su equipo y ha realizado un total de 17 fichajes, una cifra muy elevada para un equipo que en las dos últimas campañas ha salvado la categoría sin agobios clasificatorios.

Entre ascendidos    

El nuevo proyecto de Caparrós queda encuadrado en esa virtual clasificación de fichajes entre los tres equipos recién ascendidos, ya que la segunda posición la ocupa el Córdoba (16) y la quinta el Dépor (11), a quien no le faltaron los traspasos de última hora y le llegaron tres jugadores antes de las 00.00 horas de hoy martes: Hélder Postiga, Juanfran y Sidnei.

Desde la sexta plaza llegan los equipos llamados a pelear por la zona europea: Atlético y Sevilla (11), y Valencia (10), quien sumó la única gran sorpresa del mercado a última hora: Álvaro Negredo.

Más atrás, puestos decimoquinto y decimonoveno respectivamente, se encuentran Barcelona (7) y Real Madrid (4), que sin embargo han sido los equipos que mayor desembolso económico han realizado por sus incorporaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15575