martes 23 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF, el que más jugadores usó para su once titular

La situación Covid vivida en el partido ante la Real Sociedad obligó a usar a varios canteranos · Rui Silva, Germán y Foulquier, líderes en el equipo

El canterano Ángel Jiménez debutó con el Granada CF en el partido de Anoeta, marcado por la Covid. Foto: LaLiga

El Granada CF se ha convertido en el cierre de la temporada en el equipo de Primera División que más jugadores ha empleado para sus onces titulares, con hasta 31 jugadores diferentes empleados en sus alineaciones de inicio.

Jugadores usados en sus onces titulares
Granada CF- 31
Cádiz y Valladolid- 29
Elche- 28
Real Madrid, Villarreal, Osasuna y Eibar- 27
Real Sociedad, Valencia, Alavés y Huesca- 26
Betis y Celta- 25
Barcelona, Sevilla y Levante- 24
Atlético de Madrid y Athletic- 23
Getafe- 22

Este dato tiene su propio asterisco, al estar condicionado por el partido del Granada CF ante la Real Sociedad en Anoeta, después del brote detectado en el plantel rojiblanco y que obligó a que ese choque lo disputaran varios canteranos.

Concretamente fueron Isma Ruiz, Pepe, Ángel Jiménez y Barcia los que disputaron aquel partido y por tanto elevaron el listado de futbolistas empleados de inicio esta campaña por Diego Martínez.

El gallego apenas ha podido repetir alineaciones debido a las lesiones, en una disposición inicial que supera en dos jugadores los registros de Cádiz y Valladolid, en tres a los del Elche, en cuatro a los de Real Madrid, Villarreal, Osasuna y Eibar y en cinco al Real Sociedad, Valencia, Alavés y Huéscar.

Los jugadores más utilizados

Si se atiende a los datos de jugadores con más titularidades a las órdenes de Diego Martínez en Primera División esta temporada, Rui Silva y Foulquier se llevan la palma con el mismo número, hasta 32 de los 38 partidos los han comenzado de inicio.

Le siguen en este registro Germán Sánchez con hasta 29 encuentros de titular, tras el que se sitúan Domingos Duarte con 27 encuentros, Herrera con 25, Puertas con 22 y Neva y Machis con hasta 21.

Con 18 encuentros como titular están tres jugadores granadinistas: Gonalons, Kenedy y Luis Suárez, mientras que 17 tienen los jugadores Jorge Molina y Montoro.

Hasta 16 partidos desde inicio han jugado Soldado y Eteki, 15 Jesús Vallejo, 14 Luis Milla antes de lesionarse de gravedad y 12 Quini.

Ya por debajo de la decena se encuentran Fede Vico y Nehuén Pérez con nueve encuentros desde el inicio, Víctor Díaz con siete, Aarón y Domingos Quina con cinco, y Soro, Adrián Marín y el canterao Pepe Sánchez con tres.

Una, además de los canteranos Jiménez, Barcia e Isama Ruiz también acumuló Ramón Azeez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180608