jueves 25 abril
  |   |

El Granada CF es el que menos horas descansará esta semana

Lucas Alcaraz ha denunciado esta situación en sala de prensa · Los rivales de los rojiblancos, claramente beneficiados · La Liga aplica una doble vara de medir entre equipos europeos o que luchan por el descenso

Los jugadores del Granada CF, a punto de tomar el vuelo a Bilbao. Foto: Twitter GRCF

Horas que descansarán los equipos esta semana
Alavés - 220
Sevilla - 217
Las Palmas - 210
Valencia - 191
Málaga - 188
Deportivo - 182
Osasuna - 171
Athletic - 166
Atlético - 164,5
Real Sociedad - 164
Eibar - 160
Leganés - 159
Sporting - 158
Espanyol - 147
Betis - 145
Barcelona - 145
Celta - 142,75
Villarreal - 138,25
Real Madrid - 136
Granada CF - 135
Cálculo efectuado desde el final de los partidos hasta la hora fijada para el próximo

Lucas Alcaraz lo ha denunciado por activa y por pasiva y las cuentas le dan la razón. El Granada CF será el equipo más perjudicado de la Liga en cuanto al reparto de los horarios desde que se juegue esta jornada hasta la finalización de las dos próximas, todas ellas a disputarse en el margen de una semana.

Si se calcula el periodo de asueto desde la finalización del primero de los tres encuentros que los equipos han de disputar estos días y el horario del último de ellos, los rojiblancos son el conjunto de toda la Liga que menos tiempo tendrá para reponerse.

Así, el Granada CF acumulará un total de 135 horas entre partido y partido, aunque esta cifra está lejos, por ejemplo, de las que tendrán los dos rivales de los granadinistas estos días. Así, el Alavés, adversario el próximo miércoles, podrá descansar hasta 85 horas más, principalmente porque los blanquiazules han jugado el partido de la jornada 24 en sábado y los rojiblancos lo harán este domingo.

También sale beneficiado el último club al que el Granada CF deberá enfrentarse en este periodo de tres encuentros: el Leganés. En el caso de los madrileños, su primer partido lo han jugado también el sábado, volverán a la competición el martes y, para medirse a los granadinistas, tendrán antes 85 horas para el descanso por las 61 de los de Alcaraz.

Otros equipos que también están luchando por la permanencia como el Valencia o el Deportivo de la Coruña tampoco saldrán muy tocados con los horarios fijados por la Liga. En este sentido, los del Turia descansarán 191 horas mientras que los coruñeses lo harán 182.

El Sporting de Gijón, sin embargo, parará 158 horas entre los dos partidos y Osasuna, también en la quema por salvarse, 171. Todos ellos, en cualquier caso, por encima del Granada CF.

Resulta llamativo cómo la competición tampoco tiene la misma vara de medir para equipos que han disputado esta semana competiciones europeas. Es el caso del Sevilla y el Atlético, que han jugado ambos estos días y a los que el periodo de descanso que les diferencia para las próximas tres jornadas es de 52,5 horas a favor de los hispalenses, que han jugado este sábado, volverán el jueves y, posteriormente, el lunes.

Ocurre lo mismo con Villarreal y Celta, que compitieron el pasado jueves y que son los dos antepenúltimos que menos asueto tendrán con 138 y 142 horas respectivamente, mientras que el Athletic, también en la Europa League, gozará de 166 horas de descanso estos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86257