jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

El Granada CF evoluciona favorablemente

El equipo rojiblanco ha conseguido escalar posiciones desde la llegada de José González y está fuera del descenso, aunque con los mismos puntos que el antepenúltimo

Rochina celebra uno de los goles anotados ante el Espanyol. Foto: Álex Cámara

Rochina celebra uno de los goles anotados ante el Espanyol. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha logrado llegar a este último parón en la competición fuera de los puestos de descenso. El equipo rojiblanco ocupa el puesto 17º, aunque suma los mismos puntos que el antepenúltimo, el Getafe - 28 puntos - y que el Rayo Vallecano, que está un puesto por encima. El equipo granadino evoluciona favorablemente desde la llegada de José González hace cinco jornadas, pues ha pasado de ser el último y estar a cuatro puntos de la salvación, a abandonar los puestos de peligro.

El equipo granadino ha estado 17 jornadas en puestos de descenso. Cayó hasta el último puesto tras la disputa de la primera jornada, en la que perdió por un claro 1-3 con el Eibar. Después, con su victoria en Getafe en la jornada dos, escaló posiciones y se situó séptimo. Pero varias derrotas contra Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia le hicieron bajar hasta situarse otra vez en descenso en la jornada cinco, y como farolillo rojo de la seis a la ocho.

Los empates contra Deportivo, Sporting, Betis y Espanyol le permitieron ir subiendo posiciones pero mantenerse en descenso, ya que además perdió contra el Rayo más tarde. La victoria sobre el Athletic, en la jornada doce, provocó que los rojiblancos abandonaran el descenso y se situarán en la 17ª posición. Se mantuvieron ahí tras su empate en La Rosaleda, pero cayeron de nuevo en 'la quema' tras perder con el Atlético de Madrid.

El triunfo en casa del Levante permitió al Granada CF salir de nuevo del descenso en la jornada 15. Permaneció fuera del mismo solo dos jornadas más, hasta la debacle en Las Palmas de la jornada 17. La victoria en el siguiente partido contra el Sevilla hizo que el conjunto nazarí saliera del descenso y se situara un puesto por encima. Ahí se mantuvo pese a perder luego con el FC Barcelona y el Eibar, pues le favorecieron los resultados de sus rivales directos. Luego subió incluso un puesto gracias al triunfo sobre el Getafe. Pero, a partir de ahí, comenzó una bajada debido a varias derrotas que culminó con el Granada CF en el último puesto y a cuatro puntos de la salvación, y con la destitución de Sandoval tras la derrota contra el Valencia, en la jornada 25.

Con José González, el equipo granadino ganó en Riazor y comenzó su escalada. El triunfo sobre el Sporting le permitió colocarse como antepenúltimo, donde continuó tras su derrota contra el Betis. Los empates con Espanyol y Rayo, sumados a los resultados de sus rivales directos, han permitido que el Granada CF salga de los puestos de peligro, aunque con un triple empate a puntos con Getafe - en descenso - y Rayo Vallecano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64526