miércoles 27 octubre
Granada CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF firma su peor arranque goleador en siete años

Los rojiblancos suman seis goles en ocho partidos · Solo Luis Suárez ha conseguido anotar en dos ocasiones

Jorge Molina se lamenta tras una ocasión fallida. Foto: Álex Cámara

Mucho hay que retrotraerse para encontrar un inicio con tan poca pólvora por parte del Granada CF en sus primeros ocho partidos en Primera. Con seis goles en ocho partidos, los rojiblancos firman sus peores cifras anotadoras desde hace siete años.

Seis goles suma el equipo de Robert Moreno en este arranque liguero. De ellos, solo un jugador ha sido capaz de ver puerta en dos ocasiones: Luis Suárez. El resto de dianas han llegado de cuatro jugadores distintos: Domingos Duarte, Germán, Luis Milla y Rochina. De ellos, dos son centrales, mientras que Milla anotó el suyo desde los once metros.

Se trata del peor inicio desde la temporada 2014/15. En aquel entonces, el Granada CF de Joaquín Caparrós solo anotó cinco goles en ocho partidos, todos ellos de futbolistas diferentes, una circunstancia que no se ha vuelto a dar.

Mejoraron las cifras al curso siguiente, con tantos goles como encuentros: ocho. En este caso, fueron cinco los hombres que vieron puerta, con especial atino en los casos de Piti, Success y El Arabi, que sumaban ya dos tantos cada uno.

Una cifra idéntica consiguió el Granada CF de Paco Jémez, ya sin el técnico en el banquillo a estas alturas de competición. Esas ocho dianas las firmaron seis jugadores, entre ellos Mehdi Carcela y Kravets, los únicos que lo hicieron por partida doble.

Tras el descenso, con Diego Martínez a los mandos, los rojiblancos lograron sus mejores cifras. En su año como 'rookie' en Primera, el conjunto granadinista vio puerta en 15 ocasiones. Destacó el arranque de Puertas, con tres tantos, seguido de Carlos Fernández y Azeez, ambos con dos.

Por último, en el curso en el que el Granada CF tuvo que hacer frente a tres competiciones, los rojiblancos fueron capaces de ver puerta en nueve ocasiones. Hasta siete jugadores celebraron un tanto nacido de sus botas, con 'dobletes' de la dupla venezolana: Yangel Herrera y Darwin Machís.

Solo un delantero ha marcado

De los tres arietes con los que cuenta Robert Moreno, solo uno sabe lo que es ver puerta en esta campaña 2021/22. Es el caso de Luis Suárez, que lo ha hecho por partida doble, mientras que Carlos Bacca y Jorge Molina no se han estrenado aún.

Si bien ambos han estado presentes en seis encuentros, el reparto de oportunidades no ha sido igual. El colombiano ha sumado 324 minutos, si bien en algunos de ellos ha caído a banda, desde donde ha disfrutado de menos ocasiones de gol.

En el caso del experimentado delantero español, apenas ha jugado 172 minutos de los 720 transcurridos hasta la fecha. Molina solo fue titular ante el Barcelona, el encuentro en el que más tiempo estuvo sobre el campo: 67 minutos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería