jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El Granada CF iguala su mejor comienzo en Segunda 57 años después y que acabó en ascenso

En la competición actual, con 22 clubes y tres puntos, Karanka ya ha superado los números de Fabri, Oltra y Martínez

Uzuni celebra el segundo gol del Granada CF. Foto: Fermin Rodriguez

El Granada CF ha igualado en las dos primeras jornadas su mejor comienzo en Segunda División 57 años después y cuya campaña entonces acabó con el ascenso a Primera División como segundo clasificado.

El equipo de Aitor Karanka ha obtenido dos victorias en los dos primeros partidos ante el Ibiza y el Racing de Santander, con cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Estos registros, en cuanto a triunfos, son los mismos que los cosechados en la campaña 65/66 en las dos primeras jornadas, en las que entonces los chicos dirigidos por Kalmar se impusieron al Hércules y al Jaén en los dos primeros encuentros, si bien con siete goles a favor y tres en contra.

Desde aquel inicio prometedor en 1965, el Granada CF ha estado otras 12 temporadas más en Segunda División, aunque el arranque se le atravesaba a los rojiblancos, sin poder cosechar dos victorias en la dos primeras jornadas.

Mejores registros que sus predecesores inmediatos

La situación actual del Granada CF también es mejor que los predecesores inmediatos de Aitor Karanka en el banquillo del equipo rojiblanco, de los cuales dos de ellos lograron el ascenso.

El vasco ha cosechado seis de seis en el inicio liguero, algo que no consiguieron ni Fabri González en la 10/11 -cero puntos en dos partidos-, ni José Luis Oltra, en la 17/18, cuando entonces empató dos partidos.

Lo mismo le sucedió a Diego Martínez, que comenzó su andadura en el club granadino con dos empates, uno en Elche y otro en casa ante el Lugo, aunque, como Fabri, también acabó subiendo con el equipo.

El Granada CF ha derribado también otro muro complejo, estrenarse con victoria en el primer partido en Los Cármenes, algo que no había sucedido en ninguna temporada reciente de la Segunda División.

Aunque aún queda camino por recorrer, los números de este Granada CF son positivos en el inicio se miren por donde se miren.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211164