lunes 23 mayo
MALLORCA - GRANADA | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Mallorca)

El Granada CF impone su ley para encauzar la permanencia

El equipo de Karanka golea al Mallorca 2-6 para salir del descenso directo a tres jornadas del final de Liga en un choque cumbre de Jorge Molina en el que aflora la calidad del equipo

El Granada CF se ha impuesto este sábado al Mallorca para enderezar el rumbo en busca de la permanencia en Primera División después de vencer por 2-5 a los del vasco Aguirre.

El Granada CF comenzó el partido con muchas mejoras respecto al choque ante el Celta de Vigo, fundamentalmente en el control de la pelota y dominio del juego, con Machis y Puertas en los carriles, Víctor Díaz junto a Domingos Duarte en el centro de la zaga y Quino en la banda derecha.

El buen comienzo se tradujo en que el Granada CF se adelantara en el marcador con tanto de Luis Suárez. El colombiano se reencontró con el gol después de una melé en el área tras un saque de esquina de Collado. Con este escenario el Granada CF encauzó el partido al terreno donde lo quería.

No obstante el Mallorca encontró su sitio para marcar con un golazo de Salva Sevillla desde la frontal en el que Maximiano no pudo hacer nada. A partir de entonces lo pasó mal el Granada CF hasta el descanso que posibilitó el aire que les faltaba a los de Karanka.

Segunda parte crucial

Tras el paso por vestuarios el Granada CF salió a por todas y lo demostró con un golazo de Escudero a los dos minutos de comenzar después de una gran combinación con Antonio Puertas. 

Precisamente el de Benahadux fue protagonista para a los diss minutos de la segunda parte hacer el tercero de tacón después de otra gran combinación en el área. Con este panorama el Granada CF había encauzado el partido pero el Mallorca no había dicho la última palabra. 

Solo tres minutos después del tanto rojiblanco llegó el gol que volvió a meter el miedo en el cuerpo a los granadinistas con tanto de Raíllo, quien remató un buen centro lateral. 

El Mallorca, claramente luchando con más corazón que cabeza, trató sin fortuna llegar a la meta de Maximiano hasta que el Granada CF impuso su ley para llevarse el partido, sobre todo a raíz de la entrada de Jorge Molina y Gonalons. 

El francés controló la pelota en el centro del campo para dar el balón al cuarentañero que definió para establecer el 2-4 y encarrilar la victoria. 

Después llegaron los tantos de Uzuni, que se estrenó como rojiblanco, y de nuevo de Jorge Molina con el que el equipo granadino reconduce todo: los ánimos, el fútbol, la calidad y las ganas de quedarse en Primera, esta vez claramente demostradas. 

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Rai dice:

    Hay que renovar a jorge Molina hasta los 50 años!!!!
    Jugando asi nos salvamos seguro, se noto muchisimo la vuelta de Gonalons, solo eche en falta a Montoro y Collado me sigue sin convencer.

  2. Jofran dice:

    Suerte para los proximos por que por ganas al Granada no le gananandie

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand