martes 19 marzo
Granada CF  |   |

El Granada CF incorpora a Pep Boada como nuevo director deportivo

Se unirá de inmediato a la disciplina rojiblanca y será presentado ante los medios de comunicación este lunes

Pep Boada, durante un programa en la televisión oficial del club culé. Foto: FC Barcelona

Pep Boada es el hombre elegido para suceder a Fran Sánchez al frente de la dirección deportiva del Granada CF. El gerundense será presentado este lunes, si bien se incorporará a la disciplina rojiblanca de forma inmediata.

El nuevo responsable de la parcela deportiva atesora una amplia experiencia en el mundo del fútbol, con una trayectoria de 17 años en el FC Barcelona, donde ha ejercido como director de 'scouting' del primer equipo y el fútbol base.

En sus casi dos décadas en el club blaugrana ha desempeñado diferentes funciones. Así, ha pasado desde la primera plantilla hasta La Masía, "por lo que sus conocimientos de cantera también contribuirán a reforzar la decidida apuesta del Granada CF por nuestro fútbol base", según han indicado los rojiblancos en un comunicado.

Licenciado en Derecho, Pep Boada posee el título nacional de entrenador de Nivel III y la licencia de técnico UEFA PRO.

De Busquets a Ansu Fati pasando por Icardi

Durante su etapa en el Barcelona, Boada resultó clave en algunos de los fichajes, tanto para las categorías inferiores del club blaugrana como para el primer equipo. Entre los nombres propios de estos 17 años se encuentran jugadores como Sergio Busquets, Mauro Icardi, Ter Stegen, De Jong o Ansu Fati.

Además, ha desempeñado cargos de toda índole, entre ellos los de coordinador de ojeadores y entrenador. Durante su etapa como técnico en el Barcelona C, el nuevo director deportivo del Granada CF hizo debutar a Messi, subiéndolo desde el juvenil en noviembre de 2003.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181649