jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF llama a la puerta del ascenso directo con madurez

El equipo de Paco López se impone 1-2 en el Carlos Belmonte en el partido más serio de los últimos nueve, los que suma sin conocer la derrota

Uzuni celebra el primer gol del Granada CF en el Carlos Belmonte. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF ha hecho una llamada oficial al ascenso directo este sábado después de imponerse por 1-2 al Albacete en el Carlos Belmonte, en un partido en el que el equipo supo madurar el partido para hacerse con los tres puntos.

El equipo rojiblanco, con cuatro cambios introducidos por Paco López, entre ellos Melendo y Pol Lozano, supo hacerse pronto con el partido desde bien temprano y dejó mermado a un Albacete noqueado que fue incapaz de generar peligro.

La capacidad del equipo para mover la pelota, sobre todo por fuera, posibilitó ocasiones claras para los rojiblancos, como sucedió con Carlos Neva y Callejón, que se combinaron para que el motrileño se aproximara a meterla.

Uzuni también la tuvo en sus botas con un buen balón de Callejón a la salida de un córner, pero la pelota se marchó rozando el palo.

Con esta situación el Granada CF fue capaz de mantener el orden y ello le dio sus frutos a los 29 minutos de partidos, cuando Ricard se llevó la pelota en la cabalgada por la derecha para que Uzuni la enviara al fondo de la red para establecer el 0-1.

A partir de ahí el partido fue otro, con un Albacete que quiso despertar pero fue prisionero de su propia desesperación. El dominio rojiblanco se aflojó, pero sin sufrimiento por parte de los locales.

Tras el paso por vestuarios la intensidad del Albacete volvió a crecerse, si bien el Granada CF fue madurando el partido hasta que consiguió el segundo, de nuevo con Uzuni, como asistente, y Ricard, como goleador, como protagonistas.

Cuando el choque parecía estar totalmente encauzado, el Albacete recortó distancias en el minuto 69 en una de as pocas concesiones defensivas del Granada CF, que Higinio aprovechó para enviarla al fondo de la red.

Tuvo que sufrir el Granada CF hasta el final hasta el punto de que el propio Higinio dispuso de una ocasión clara en el último suspiro para marcar, pero la suerte también se mantiene como mejor aliada de los rojiblancos, que ya acechan la segunda plaza. l

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223960