viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

"El Granada CF me ha ofrecido la oportunidad de sentirme futbolista"

Álex Martínez, cuarto fichaje del club rojiblanco, es consciente del reto que supone luchar por el ascenso, pero considera que para ello hay que ir "partido a partido"

El futbolista ya se ha vestido con la elástica rojiblanca horizontal en su primer día. Foto: Álex Cámara

Con carta de libertad procedente del Betis, el nuevo jugador del Granada CF Álex Martínez, cuarto fichaje del verano, ha reconocido este martes en su presentación que el club rojiblanco le ha brindado "la oportunidad" de sentirse "futbolista". El sevillano es consciente del reto que supone luchar por el ascenso, pero considera que para ello hay que ir "partido a partido".

El nuevo jugador granadinista ha sido presentado en la sala de prensa del Nuevo Estadio de Los Cármenes, en la que se ha definido como un "lateral ofensivo" al que le gusta "aportar cosas en ataque" y que se caracteriza por ser "rápido y con buen golpeo".

En cualquier caso, el exjugador del Real Betis, con el que ha concluido contrato esta temporada, ha incidido en eque es un jugador que considera que "hay que vivir el presente y trabajar mucho para conseguir subir a Primera División", dado que en Segunda División todos los partido son "complicados", por lo que ha abogado por ir "paso a paso y partido a partido". No obstante ha considerado que con "el esfuerzo de todo el equipo y la afición" será "mucho más fácil".

Martínez ha reconocido que es "un reto y un orgullo" vestir la camiseta del Granada CF, aunque ha evitado dar una cifra al ser preguntado sobre cuántos partidos como mínimo debería jugar para considerar que la decisión de fichar por el club andaluz ha sido la acertada: "Soy un jugador que si puedo jugar los 42 partidos que hay mucho mejor, es complicado", ha reconocido el lateral, al tiempo que ha recordado que hay "más compañeros" ante los que intentará demostrar que está "disponible" cada partido.

"Por mi parte no tengo ninguna duda de que soy un jugador que intento trabajar al 100% en el día a día y estar para el fin de semana, intentaré dar lo mejor de mí", ha afirmado el nuevo jugador granadinista, que ha destacado que el jugar en un equipo andaluz es un punto a favor para haber fichado por el Granada CF, con la finalidad de aportar su "granito de arena".

El fichaje en Granada se produce después de haber disputado 14 partidos con el Betis en Primera División y, dado que lo que le gusta "es jugar", el sevillano ha recordado que el club rojiblanco le ha ofrecido la oportunidad de sentirse futbolista.

Más avances

Por su parte, el director deportivo del Granada CF, Manolo Salvador, ha reconocido que Álex Martínez cumple con las características del equipo que quiere para el entrenador, José Luis Oltra, "al que le gusta entrar con el balón y hombres ofensivos, cuyos laterales suban".

Así, el cuarto fichaje de la temporada tiene "esas características" y "define bien en los centros", además de contar con un "buen desplazamiento del balón y a pelota parada, es un jugador interesante".

Sobre otros fichajes, Salvador ha reconocido que a "todos" les gustaría que la situación estuviera "más avanzada", aunque ha afirmado que los plazos son "más o menos" los esperados y, aunque "todo se puede retrasar un poco", hay futbolistas con contrato y otros con ofertas de otros clubes, por lo que hay que "trabajar en ello".

El director deportivo se ha mostrado confiado en que cuando empiece la pretemporada del equipo rojiblanco, el próximo 11 de julio, el bloque del Granada CF esté "definido" para entonces.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95357