miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF muestra su rechazo a la Superliga

Este modelo, consideran, hubiera privado al club granadinista "del reciente sueño europeo"

El Real Madrid es uno de los equipos fundadores de la Superliga. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha mostrado su rechazo frontal a la creación de la Superliga de Europa que los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han anunciado que crearán junto a otros tres italianos y seis ingleses, con la intención de hacer frente a la Liga de Campeones.

Todas las federaciones, la propia Liga de Fútbol Profesional, las distintas ligas de los clubes fundadores y la UEFA y la FIFA han mostrado también su rechazo a la creación de esta competición, también creada sobre la base de que mejorarán los ingresos de los clubes participantes, a los que sus ligas han amenazado con expulsar de la competición.

El equipo rojiblanco ha emitido un comunicado mediante el que considera que esta competición compuesta por un "reducido número de clubes" puesto que con ello se "agranda de esta manera la brecha dentro de la competición continental y limitando el acceso a la misma al resto de clubes que luchan día a día por superar sus objetivos y seguir creciendo deportiva e institucionalmente".

"Tras lo expuesto oficialmente por LaLiga y otros estamentos futbolísticos de alto nivel, consideramos que este nuevo modelo de competición supondrá una diferenciación aún mayor de los clubes con más trayectoria y recursos y, a su vez, privará a las demás instituciones con estructuras menos desarrolladas a alcanzar la élite", consideran desde la institución rojiblanco.

Este modelo, consideran, hubiera privado al club granadinista "del reciente sueño europeo" suponiendo una "merma económica, deportiva y social irreparable" tras 90 años de historia "trabajando por seguir creciendo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177688