domingo 10 noviembre
COPA DEL REY  |   |

El Granada CF no da opción al sobresalto ante el Cortes

El equipo de Fran Escribá pasa de ronda con tantos de Weissman y en propia meta propiciado por Sergio Ruiz ante un rival que mantuvo el orden pero le costó generar peligro

Weissman celebra el primer gol del equipo rojiblanco en Tudela. Foto: Granada CF

El Granada CF ha cumplido con su cometido en la Copa del Rey ante el Cortes, ante el que ha logrado pasar de eliminatoria en la primera ronda después de imponerse por 0-2 en Tudela en un partido en el que no dio opción al sobresalto.

Tal y cmo había anticipado Fran Escribá, el equipo rojiblanco se ha tomado en serio el torneo del KO hasta el punto de que su once inicial bien lo constató con jugadores que ya ha venido utilizando en la liga y entre los que coló al canterano Rodelas en la banda izquierda y a Manu Lama, que jugó sus primeros minutos como rojiblanco.

El inicio del partido no obstante pudo haber cambiado el guion de todo el encuentro de no ser porque Salas, que se quedó ante Luca Zidane para definir, se topó con las manos del guardameta hispano francés, en una de las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir.

A partir de ahí el choque en ocasiones y juego fue un monólogo del Granada CF, con oportunidades para Ricard, muy participativo en el ataque; o un saque de esquina en el que Diao no encontró portería. También destacaron otras oportunidades de Weissman, que de chilena la mandó alta; o Sergio Ruiz, en otro disparo en la frontal.

Donde sí encontró portería el Granada CF fue en la acción que supuso el 0-1 en el minuto 31. En una buena internada por la izquierda de Rodelas, que lo había intentado en varias ocasiones colgándola al área, envió un buen balón al primer palo para el remate de Weissman, que perforó así la portería de un inspirado Casaus.

El Granada CF siempre fue a por el partido y tras el paso por vestuarios no levantó el pie del acelerador, hasta el punto de que dispuso de otras oportunidades destacadas, como Corbeanu, al que faltó mucho más atrevimiento disparando a la meta contraria.

Cuando el partido encaraba el momento decisivo, mientras que el Cortes mantenía el tipo buscando su momento, un saque de esquina de Sergio Ruiz acabó en propia meta merced del remate de Salas en el primer palo.

De ahí al final, los locales siguieron intentando llegar a la meta rival, pero se ahogaron en la orilla en la mayoría de oportunidades. Tuvo las suyas el Granada CF en la cabeza de Ricard o en un remate de Weissman, pero ambos rozaron el palo.

El fondo de armario de este Granada CF cumplió en un partido en el que lo complejo era evitar ser noticia por el sonrojo ante un equipo de quinta categoría, cuya ilusión se mantuvo en el terreno de juego pero los de Fran Escribá supieron apagar.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=269795