viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF no priorizará el acceso al estadio de los accionistas

El club ha establecido como prioridad "que el mayor número de abonados que han renovado su fidelidad puedan entrar" a Los Cármenes

Algunos de los aficionados que pudieron acudir al encuentro entre el Granada CF y el Valencia. Foto: Álex Cámara

El Granada CF no priorizará el acceso al Nuevo Los Cármenes de los accionistas del club. Así lo ha indicado la consejera Patricia Rodríguez durante un encuentro mantenido con los medios de comunicación este miércoles.

"En una situación excepcional como la que estamos viviendo, el objetivo es tratar de que el mayor número de abonados que han renovado su fidelidad al club puedan entrar en el estadio", ha explicado la consejera. Por ello, ha asegurado que se ha tratado de "limitar al máximo cualquier tipo de compromiso, empezando por los internos".

Dentro de estos compromisos internos se encuentran las entradas destinadas a familiares y amigos de los jugadores, algo que la plantilla "ha entendido sin problemas". "No tendría mucho sentido empezar a diferenciar ahora, no lo hemos hecho con la federación de peñas y también lo han entendido", ha razonado Patricia Rodríguez, "los accionistas también tendrán que entenderlo".

Por ello, los 12.800 socios con los que cuenta el club tendrán la misma prioridad para acceder al estadio a disfrutar de los partidos de su equipo.

A la espera del comité territorial

Mientras tanto, el Granada CF se encuentra a la espera de la reunión del comité territorial, que se reunirá este miércoles, para conocer cuántos aficionados podrán entrar al Nuevo Los Cármenes en el partido ante el Real Betis de la segunda jornada de LaLiga.

Independientemente del aforo, será necesaria también una disminución en el espacio entre los aficionados en las gradas. "Estamos preparando el mecanismo para intentar solventar cualquier incidencia", ha apuntado al respecto la consejera, que ha reconocido que, de mantenerse el metro y medio, "es imposible" que accedan más personas.

"Puede ser que esa distancia se reduzca", ha indicado, "en el último partido tuvimos un 33 o 34% manteniéndola". "Tenemos ganas de que esté el estadio lleno, pero ante todo va la salud", ha recordado antes de reconocer que "hay algunos campos en los que da la sensación de que hay absoluta normalidad, está todo el mundo junto".

Finalmente, Rodríguez ha destacado la "buenísima" relación existente entre club y Ayuntamiento. "En cuanto el alcalde tuvo tiempo vino al club", ha revelado, una primera conversación en la que la predisposición "fue buenísima".

"Quedamos en establecer una reunión", ha confesado la consejera del Granada CF con respecto a las conversaciones entre ambas entidades para la cesión a largo plazo del Nuevo Los Cármenes, "ellos me contactaron la semana pasada, ahora está en nuestro tejado poner una fecha".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186099