sábado 20 abril
GRANADA CF - OSASUNA | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

El Granada CF no reconduce su mal inicio de año

Los rojiblancos caen en casa ante Osasuna por 0-2 · El balón parado condenó a un equipo gris ante un rival que acumulaba seis encuentros fuera de casa sin marcar

Antonio Puertas se lamenta tras fallar una ocasión. Foto: Álex Cámara

Volvió a perder un Granada CF que no termina de carburar en este 2022. Los rojiblancos no se reencontraron con su mejor versión ante un rival directo en la lucha por la permanencia y volvieron a perder en un partido gris, sin juego ni pegada.

Comenzó mejor Osasuna y se igualaron las fuerzas progresivamente. Sin embargo, tras el descanso los visitantes se mostraron superiores y encontraron dos goles de cabeza, mostrando su superioridad a balón parado ante los rojiblancos, que no consiguieron reaccionar.

Los primeros 45 minutos del encuentro se pasaron casi de forma agónica tras una primera mitad igualada, con alternancias en el dominio y un gol anulado para cada equipo, pero poco fútbol. Comenzó mandando el cuadro rojillo ante la pasividad local en los compases iniciales, una situación que luego se revertiría.

Tanto dominó al inicio Osasuna que llegaron incluso a anotar gol. Sin embargo, el colegiado señaló fuera de juego y anuló el que habría sido el tanto inicial. La decisión no desmotivó a los 'rojillos', que encerraron al Granada CF por momentos y rondaron con peligro el área de Maximiano.

Tardó media hora en despertar el equipo de Robert Moreno. Poco a poco, los locales se hicieron con el balón y comenzaron a aparecer Milla y Montoro. Fruto de la mejoría, los rojiblancos lograron trenzar una jugada que terminó con Antonio Puertas colándose en el área rival. El de Benahadux se topó con la salida de Sergio Herrera, que salvó el mano a mano.

Acto seguido gozarían los granadinistas de su última ocasión de relevancia en la primera mitad. El balón llegó dentro del área a Luis Suárez, que se giró y definió a la media vuelta para disparar pegado al poste`, superando al guardameta visitante. Se encontraba en fuera de juego el delantero, por lo que el tanto no subió al marcador.

Ya en los compases finales de la primera mitad, Osasuna recuperó el dominio del esférico, que llegó acompañado de nuevas llegadas. Todas ellas terminaron en Maximiano o su defensa, manteniendo el resultado inicial hasta el descanso.

Cambio de dibujo

La segunda mitad llegó con un cambio de dibujo bajo el brazo. Gonalons tomó el sitio de Collado sobre el césped y el equipo cambió a un 4-2-3-1, con Luis Suárez cayendo a banda para atacar los espacios en velocidad y blindar el centro del campo.

Pese a ello, el equipo no terminó de mejorar. Osasuna volvió a mostrarse superior sobre el campo, mandando con el esférico y sin sufrir sin él. Así, Budimir gozó de la oportunidad de abrir el marcador con un testarazo a los 50 minutos de partido, pero Maximiano atrapó el remate.

Aprovechó el cuadro rojillo su superioridad a los 63 minutos de partido. Rubén García puso en juego un saque de esquina directo al punto de penalti, donde se elevó David García para cabecear y mandar el balón a la red de la portería local.

Luis Suárez cae al suelo en un lance del encuentro. Foto: Álex Cámara

Movió el banquillo Robert Moreno, que dio entrada a Machís y Quini en busca de la profundidad que no encontraba el equipo. Los cambios se estrenaron viendo cómo el guardameta rojiblanco impedía el segundo por parte de Chimy Ávila.

Sacó poco después el técnico a Bacca, su último recurso ofensivo, retirando a Escudero y pasando a una defensa de tres. No quedó mucho tiempo restante entre atenciones médicas, faltas y golpes para ver si los locales reaccionaban.

Terminó de matar el partido Kike García con 89 minutos en el electrónico. Centró por banda Osasuna y allí apareció su número 18 para rematar y poner el segundo en el marcador, dando la puntilla a un Granada CF tan gris como el cielo sobre Los Cármenes.

Finalizó el encuentro para dos equipos en dinámicas diferentes. Los rojillos abandonaron Los Cármenes con tres puntos, reencontrándose con el gol y con la victoria fuera de casa, mientras que los locales ahondan en su herida, incapaces de reconducir su mal inicio de año y volviendo a mirar de reojo a los puestos de descenso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195703