jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana

El Granada CF notifica cuatro positivos entre jugadores y el Coviran Granada tres

El equipo de fútbol debe jugar el próximo fin de semana ante el Elche mientras que el de baloncesto ha de afrontar su choque el martes ante Alicante

El avance de la sexta ola de coronavirus en Granada ha tenido impacto en los dos principales equipos deportivos de la ciudad. Tanto el Granada CF como el Coviran Granada han arrojado positivos en los test realizados en las últimas horas, sumando 11 contagios entre ambas entidades.

En el equipo de fútbol es donde más casos de Covid se han dado. La entidad rojiblanca ha comunicado que, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas en la vuelta a los entrenamientos, se han detectado un total de ocho infecciones. De ellas, cuatro son en jugadores del primer equipo, una en un futbolista del filial y las tres restantes en miembros del staff.

Todos ellos se encuentran, según ha indicado el Granada CF, aislados y en buen estado de salud a la espera de poder reincorporarse junto a sus compañeros. El club ha puesto en conocimientos de LaLiga y las autoridades sanitarias estos casos y ha seguido los protocolos sanitarios para garantizar todas las medidas de seguridad del equipo y cuerpo técnico.

En el caso del Coviran Granada, los tres positivos han sido en jugadores. Un miembro de la plantilla se sometió a una prueba de detección al ser contacto estrecho con varios familiares que dieron positivo. Al salir también positivo y, debido al desplazamiento que realizó el equipo para medirse al CB Prat, todos los jugadores, cuerpo técnico, directiva y el resto de la expedición se sometieron a las pruebas pertinentes, que confirmaron el positivo de dos integrantes más del equipo rojinegro.

La Fundación CB Granada ya se ha puesto en contacto tanto con el área médica de la Federación Española de Baloncesto como con el HLA Alicante, por lo que está a la espera de lo que ocurra al respecto con el encuentro que debía enfrentar a ambos equipos el próximo martes a partir de las 20.30 horas en el Pedro Ferrándiz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193933