jueves 25 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

El Granada CF peca de conformista

El equipo granadino sufre su primera derrota desde la llegada de José González tras no aprovechar su superioridad numérica durante casi toda la segunda parte

El Granada CF peca de conformista en el Villamarín

Gol de N'Diaye, en el minuto 84 de partido. Foto: Álex Cámara

Derrota dolorosa del Granada CF en el Benito Villamarín, un estadio donde había logrado puntuar en sus últimas visitas en la máxima categoría. La buena racha del equipo desde la llegada de José González se ve frenada tras caer por 2-0 en un partido en el que pecó de equipo conformista, pues estuvo durante casi toda la segunda parte con un jugador más. La expulsión de Vargas, en lugar de provocar que los rojiblancos dieran un paso al frente para aprovechar su superioridad, replegó un poco al equipo para defender un resultado que finalmente se tornó en contra. N'Diaye, en el 84', y Rubén Castro, ya en el descuento y sin Andrés en la portería, marcaron para dar una victoria importante a un Betis que da un paso importante hacia la permanencia, mientras que frena a un Granada CF que iba en línea ascendente.

FICHA TÉCNICA Real
Betis Balompié:
Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; N´Diaye, Ceballos (Petros, m. 55), Cejudo (Jorge Molina, m. 30), Musonda; Fabián (Joaquín, m. 51); y Rubén Castro.
Granada CF: Andrés; Miguel Lopes (Foulquier, m. 67), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Fran Rico, m. 78), Doucouré, Rochina, Success; Peñaranda (David Barral, m. 55) y El Arabi.
Goles:  1-0, m. 84: N´Diaye; 2-0, m. 94: Rubén Castro.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Expulsó con roja directa a Andrés Fernández (m. 92) y por doble amarilla a Vargas (m. 53). Tarjetas amarillas a Pezzella, Bruno, Jorge Molina, por el Betis; y a Peñaranda, Rubén Pérez, Success, Miguel Lopes, Barral, Ricardo Costa y Rochina.
Incidencias:  Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA.

La única novedad en el once del Granada CF con respecto a los dos partidos anteriores con José González estuvo en el centro del campo, con el regreso de Rubén Pérez, quien fue el elegido en detrimento de Fran Rico o Krhin, quienes actuaron en los encuentros anteriores en esta posición. El resto fueron los mismos que actuaron contra el Sporting y el Deportivo: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucouré, Rochina, Success, Peñaranda y El Arabi.

El Granada CF tuvo los primeros acercamientos al área bética, con un rápido Peñaranda, que, sin embargo, no llevaron apenas peligro. Y es que los primeros minutos del partido fueron más bien de tanteo. El Betis llevaba la iniciativa del juego y el equipo de González se limitaba a presionar bien. Además, las continuas faltas en el centro del campo provocaron que ninguno de los dos equipos pudieran avanzar mucho hacia la meta contraria.

Por parte bética, Dani Ceballos y Musonda fueron los jugadores más activos en su línea ofensiva. El mediapunta sevillano estuvo muy atento para robar varios balones en el centro del campo y encaminarse hacia el área, pero la defensa rojiblanca estuvo segura para despejar el peligro. A los delanteros rojiblancos les costó un poco avanzar, pues el Betis estaba muy bien posicionado también. Peñaranda recibió una tarjeta amarilla (19') por empujar a Pezzella, que le hará perderse el próximo partido contra el Espanyol ya que era su quinta de la temporada. Precisamente el central bético fue el protagonista en una jugada en la que pidió penalti, tras caer en el área por un supuesto empujón de Ricardo Costa (29').

A Merino parecía no convencerle el juego de su equipo y decidió hacer el primer cambio a la media hora. Cejudo abandonó el terreno de juego y dejó su lugar a Jorge Molina. Tras el cambio, el Betis disfrutó de algunas ocasiones. Musonda disparó desde la frontal y Andrés detuvo en dos tiempos (31') y otra vez Musonda llevó el peligro con un centro que despejó, muy atento, Babin. El Betis insistió y tras un nuevo despeje de Biraghi, el mediapunta Dani Ceballos disparó con peligro, pero se le marchó alto el balón.

Rubén Pérez y Vargas recibieron amarilla en distintas acciones - el rojiblanco por cometer falta sobre Musonda y el bético por sacar antes de tiempo una falta-  antes de que Musonda disfrutara de otra ocasión para su equipo. Centró con mucha intención tras marcharse de Doucouré, pero no encontró rematador en el área y despejó la defensa nazarí (44'). Antes de finalizar la primera parte, Jorge Molina dispuso de la oportunidad más clara, con un disparo tras aguantar bien de espaldas el balón con la oposición de Costa, que Andrés despejó a córner.

Superioridad rojiblanca en la segunda parte

La segunda mitad comenzó con un acercamiento del Granada CF y una caída de Peñaranda en la frontal. No señaló nada Álvarez Izquierdo, quien amonestó en la jugada a Success por una falta en la banda. Después de esto, el Betis realizó su segundo cambio, con la entrada de Joaquín por el joven Fabián Ruiz. Sin embargo, lo más destacado del inicio fue la expulsión de Vargas, por doble amarilla, que provocó que el Betis se quedara con diez jugadores (53').

El Granada CF no supo aprovechar su superioridad numérica. Y eso que llevó más peligro con la entrada de David Barral por Peñaranda. El delantero remató de cabeza con peligro y obligó a Adán a sacar una buena mano (58') y, más tarde, incluso fue derribado en el área por Bruno, pero el colegiado no señaló penalti.

Jornada 28 de la Liga BBVA disputada entre el Betis y el GranadaCF en el estadio el Estadio Benito Villamarin

David Barral tras ser derribado en el área. Foto: Álex Cámara

El Betis metió un cambio más defensivo con la salida de Dani Ceballos y la entrada de Petros, mientras que José González también movió su banquillo con cambios de hombre por hombre, sin arriesgar nada más arriba. Miguel Lopes, con amarilla, dejó su sitio a Foulquier, mientras que minutos más tarde Fran Rico dio descanso a Rubén Pérez.

Los rojiblancos lo intentaron, pero con sendos disparos de Rochina y Success que no inquietaron en demasía a Adán. El Betis, a pesar de estar con uno menos, también tuvo alguna llegada al área contraria, pero iba a ser a balón parado cuando aprovechó para adelantarse en el marcador. Fue en un saque de esquina bien botado por Joaquín, que envió el balón a la cabeza de N'Diaye, quien superó en el salto a Babin y batió a Andrés Fernández (84').

El Granada CF no supo reponerse tras el gol y fue el Betis el que amplió su ventaja aunque, eso sí, en una jugada bastante polémica ya en el descuento. Andrés Fernández fue expulsado con roja directa por, según Iglesias Villanueva, tocar el balón fuera del área con la mano. Lo cierto es que el balón rebotó en el pecho del portero. El murciano tuvo que abandonar el campo y su lugar en la portería lo ocupó Biraghi. La falta la botó Rubén Castro, quien mandó el balón pegado al palo derecho de la portería, y no lo pudo alcanzar el italiano, a pesar de su estirada. 2-0 a favor de un Betis que venció a balón parado.

Jornada 28 de la Liga BBVA disputada entre el Betis y el GranadaCF en el estadio el Estadio Benito Villamarin

Biraghi se puso de portero tras la expulsión de Andrés. Foto: Álex Cámara

La derrota, la primera del Granada CF con José González, provoca que los rojiblancos continúen en descenso. Los dos próximo partidos contra rivales directos, Espanyol y Rayo Vallecano, y ambos en casa serán importantísimos para un equipo que ha frenado su buena dinámica en el Villamarín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62694