jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El Granada CF comenzará la Liga en Villarreal y la acabará en casa ante el Athletic

El equipo rojiblanco se medirá al Barcelona, en casa, y al Real Madrid, en el Bernabeu, con solo 14 días de diferencia · El 5 de enero, el Día de la Cruz y el Domingo de Ramos se jugará en Los Cármenes

Pulse para ampliar

PDF | Descárgate íntegro el calendario de Primera División

El Granada CF comenzará la Liga en Villarreal. El equipo rojiblanco empezará la temporada del retorno a Primera División en el Estadio de la Cerámica de la localidad castellonense el próximo 17 de agosto, según ha deparado el sorteo de la Liga celebrado este jueves.

Además, también se ha dado a conocer ya cuál será la última jornada para los rojiblancos, que se disputará el 24 de mayo de 2020 en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Athletic Club.

El Granada CF comenzará la Liga en casa el 25 de agosto ante el Sevilla y el primero de uno de los duelos más esperados para los seguidores rojiblancos será el 22 de septiembre, ante el FC Barcelona en el Nuevo Los Cármenes.

Además, al Bernabeu irá el equipo rojiblanco el 6 de octubre para medirse al Real Madrid, mientras que en el Camp Nou ante el Barcelona se juega el 19 de enero. Por último, el Real Madrid visitará Los Cármenes el 13 de mayo, a dos semanas para el final de Liga.

Entre las curiosidades del calendario está el hecho de que el equipo rojiblanco viajará a Mallorca de nuevo en la penúltima jornada de Liga, como sucedió en Segunda División, en donde los de Diego Martínez lograron el ascenso a Primera.

Además, el Domingo de Ramos el Granada CF recibirá en casa al Villarreal, mientras que el Domingo de Resurrección jugará ante el Leganés a domicilio. El Día de la Cruz el Granada CF jugará en Los Cármenes ante el Valencia, mientras que la noche de Reyes al Granada CF le toca jugar en su feudo ante el Mallorca (5 de enero).

Petición del Granada CF

Con este sorteo se cumple así la petición formulada por el Granada CF para comenzar la Liga a domicilio por las obras que se acometen en su estadio.

El Granada CF desarrolla desde hace un par de semanas trabajos para acondicionar el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en los que se incluyen fundamentalmente dos actuaciones importantes.

Por un lado está la sustitución del césped del campo, que está siendo cambiado por completo por la entidad rojiblanca para que la alfombra verde del coliseo del Zaidín lo sea más todavía en el estreno liguero.

El otro gran proyecto que se está desarrollando es la implantación de la iluminación LED 4K en el campo, trabajos que han sido licitados por un millón de euros y que costea el club para adaptarse a la normativa liguera.

Esto, unido al repintado de los asientos de Los Cármenes rojo al completo así como otras acciones que han de desarrollarse han hecho a la entidad granadina solicitar a la Liga que la primera jornada no sea en casa.

No obstante el club sí contempla disputar en la primera quincena de agosto el partido de presentación en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, si bien desde la entidad entienden que un partido veraniego no es el estreno de la competición con presencia de la televisión y todos los aspectos y requisitos que marca la Liga.

El Granada CF no es el único equipo que había solicitado ante la patronal de clubes que tenga en cuenta esta situación, pues también por obras han pedido comenzar los tres primeros partidos fuera de sus campos el Valladolid, Real Sociedad y el Real Madrid, o el primero a domicilio el Osasuna, uno de los tres recién ascendidos a Primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141781