El Granada CF suprime las ruedas de prensa en la presentación de jugadores para dar entrevistas individuales
Al contrario que lo habitual, los futbolistas comparecerán primero ante aficionados y después atenderán a cada medio, sin que ningún representante del club responda a los periodistas

17 días después, sin rueda de prensa e innovando. El Granada CF presentará este martes ante la afición al penúltimo jugador en llegar a la plantilla, Stoichkov, en una nueva fórmula elegida para dar a conocer a los futbolistas que se incorporan y a cuya cita también se suma Borja Bastón, anunciado el pasado viernes y cuyo anuncio se formuló solo un día después de conocerse el despido del director deportivo del club, Matteo Tognozzi.
Precisamente, la crisis institucional abierta en la entidad tras este nuevo giro de tuerca y la ausencia de figura de director deportivo han llevado al club a inventarse un nuevo concepto de presentaciones en el Granada CF con el que, según apuntaron a los medios, supone un cambio en la "dinámica" de las presentaciones, para que sean "más cercanas para el aficionado" y también para los medios.
Así, este martes se ha convocado a los seguidores en el estadio para que puedan acudir a ver la presentación de ambos jugadores. Esto ya se venía haciendo. De hecho, el argumento que se trazó para retrasar la comparecencia del jugador gaditano a los pocos días de llegar fue la lluvia y lo deslucido que podía quedar el acto para el público. El motivo por el que la semana pasada no fue presentado, aunque nadie lo explicó, es evidente que estaba vinculado al cese de Matteo Tognozzi que se iba a producir el jueves.
La novedad de esta fórmula para presentar futbolistas llegará en varios aspectos. Se suprimen las ruedas de prensa. Se trata de una medida pionera en Granada, pues hasta ahora junto a los jugadores comparecía en sala de prensa algún dirigente del club, habitualmente el director deportivo, que ahora no hay; o el director general, quien al menos este martes evitará por tanto las preguntas que pudieran surgir ante periodistas sobre polémica su gestión como mano derecha de la propiedad china.
Además, otra de las novedades es un presentador se encargará de "interactuar" con los jugadores y aquellos aficionados que acudan al campo. A los periodistas se les brindará de que los jugadores les atiendan en un formato de "entrevista individualizada" una vez haya terminado la presentación en público durante un "tiempo prudencial".
Será por tanto el momento de conocer un poco más de cerca a ambos futbolistas desde su llegada al Granada CF, de los que uno, en el caso de Stoichkov, ya ha jugado tres partidos como granadinista; y otro, Borja Bastón, se incorporó al grupo este lunes tras presenciar el empate sin goles ante el Mirandés.