jueves 28 marzo
REAL SOCIEDAD - GRANADA | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

El Granada CF prolonga su 'annus horribilis'

Los rojiblancos caen por 2-0 ante la Real Sociedad y continúan sin conocer la victoria en 2022

Matías Arezo debutó como titular y tuvo la ocasión más clara para los visitantes. Foto: Real Sociedad

Continúa el particular 'annus horribilis' del Granada CF, que no conoce la victoria en lo que va de 2022. Los rojiblancos volvieron a caer derrotados por cuarta vez consecutiva en un encuentro gris, en el que no mostraron pólvora, contundencia en defensa ni creación en la medular.

El equipo dirigido por Robert Moreno se vio constantemente superado, la dinámica habitual en lo que va de año, ante una Real Sociedad que mostró un planteamiento claro, con el dominio del esférico y haciendo de las bandas una autopista que terminó por dejar en evidencia a Quini.

No funcionó el plan inicial, aunque pudo haberlo hecho en algunos momentos de la primera mitad. Tampoco dieron alas al equipo los cambios, dejando al plantel a la deriva, mecido por la intensidad de los locales, superiores en todas las facetas y que merecieron la victoria.

Hubo alternancias en una primera mitad que se pudo decantar hacia cualquier variante del marcador. Comenzó mejor la Real Sociedad, lanzada al ataque y obligando al Granada CF a defender en bloque bajo, asomando casi desde el pitido inicial por las inmediaciones de la portería de Maximiano.

Sin embargo, los rojiblancos lograron sacudirse el dominio local inicial y firmaron minutos de calidad en los que pudieron anotar en dos ocasiones. La más clara la tuvo Arezo, que condujo una contra tras un pase milimétrico de Milla hasta pisar área. Su disparo se topó con la salida de Remiro.

Tras el uruguayo pudo abrir la lata Luis Suárez con un disparo que se marchó alto después de que Uzuni obligase al guardameta 'txuri urdin' a abandonar su portería. Sería la última ocasión de calidad de los granadinistas, que fueron perdiendo protagonismo.

Volvió a dominar la Real Sociedad, que obligó a Maximiano a intervenir en varias ocasiones para mantener las tablas en el marcador. Sin embargo, a diez minutos del descanso, Alberola Rojas señaló un penalti por mano de Domingos Duarte que convertiría Oyarzabal para poner a los suyos por delante al cierre del primer acto.

Sin reacción

Siguió el mismo guion en la segunda mitad, con un Granada CF exigido en defensa y dominado por su rival. Como consecuencia, a la hora de partido tuvo que mover el banquillo Robert Moreno para dar entrada a Puertas y Petrovic en lugar de Uzuni y Milla, dotando al equipo de músculo y dándole aire fresco.

Salieron los suplentes justo a tiempo de presenciar un nuevo milagro de su portero. Volvió a entrar el conjunto 'txuri urdin' por la banda de Quini, especialmente flojo en defensa, y encontró en el segundo palo a Januzaj, que disparó a bocajarro, pero se topó nuevamente con el guardameta luso cuando ya casi celebraba el gol.

Sin reacción pese a los cambios, Jorge Molina, Rochina y Montoro entraron para poner toda la pólvora disponible en el campo, buscando un tanto que sirviese para devolver el empate al marcador.

Avisó tanto la Real Sociedad que terminó por romper el cántaro. Nuevamente encontró Oyarzabal la espalda de Quini y puso el balón al área, donde Rafinha remató a placer entre Torrente y Escudero, que no llegaron a interferir en su disparo.

Quedó noqueado tras el gol el Granada CF, solo espoleado con arreones esporádicos de Luis Suárez, que mostró pundonor hasta el pitido final. Tuvo el balón el conjunto local en los minutos finales, durmiendo el ritmo del partido para evitar sobresaltos.

Sumó una nueva derrota el cuadro rojiblanco, la cuarta consecutiva. Con seis jornadas sin conocer la victoria, los de Robert Moreno volvieron a ofrecer una pobre imagen, superados en cada acción por banda y sin lograr encontrar a su centro del campo. Quedan cuatro puntos sobre el descenso, un colchón que poco a poco se va deshaciendo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    Hoy pongo a estos, el siguiente veo como van estos otros, ahora mezclo aquellos con estos, asi varias veces, luego ... contrato un buen puñao de promesas, para tener más jugadores para experimentar, asi se escribe la estrategia de este annus horribilis , llegando al final de temporada sin un equipo definido.
    Algún partido acertó con la alineación y sus indescifrables sustituciones, y es que hasta un reloj parado da la hora buena una vez al dia.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197069