miércoles 24 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El Granada CF que más marca al inicio pero más encaja

El equipo de Sandoval ha marcado cuatro goles y ha recibido siete en tres partidos

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de El Arabi en Getafe. Foto: Luis F. Ruiz

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de El Arabi en Getafe. Foto: Luis F. Ruiz

El Granada CF de José Ramón Sandoval ha marcado más goles en el inicio del campeonato, con tres partidos disputados, desde su regreso a Primera División hace ya cinco temporadas. Los rojiblancos apuestan por un juego ofensivo que les ha permitido marcar cuatro goles, sin embargo esto tiene sus riesgos y han encajado ya siete goles, uno menos que en la temporada del regreso, cuando recibieron ocho goles en tres partidos y no fueron capaces de anotar ninguno.

Con esos siete goles encajados hasta el momento, el Granada CF se sitúa como el segundo equipo que más tantos ha recibido en lo que va de temporada, solamente por delante del Espanyol, al que le han marcado nueve, aunque seis de ellos fueron obra del mismo equipo, el Real Madrid.

El Granada, por tanto, ha mejorado sus cifras anotadoras al inicio de un campeonato conforme han avanzado las temporadas en Primera desde su regreso. Así, en la 2011/12 no consiguió ninguno en los tres primeros partidos, en los que se enfrentó al Espanyol (3-0), al Real Betis (0-1) y al Málaga CF (4-0). En la siguiente temporada, la 2012/13, los rojiblancos marcaron en los tres primeros partidos un solo gol, que les permitió obtener un empate contra el Sevilla FC en la segunda jornada (1-1). Por contra, encajaron cinco goles: uno del Rayo Vallecano (1-0) y tres del Real Madrid (3-0).

El equipo granadino logró marcar más goles en el inicio de su siguiente campaña, la 2013/14. El conjunto entrenado por Lucas Alcaraz anotó tres goles en las tres primeras jornadas, todos fuera de casa: dos a Osasuna (1-2) y uno al Celta (1-1). Y mejoró notablemente en goles encajados, pues solo recibió uno en cada partido en los que se midió a Osasuna, Real Madrid y Celta.

La temporada pasada, con Joaquín Caparrós, el Granada comenzó con tres goles a favor en los tres primeros encuentros y dos en contra. Así, venció por 2-1 al Deportivo de La Coruña, empató a uno con el Elche y empató a cero contra el Villarreal.

Los números de este inicio de campaña son buenos en cuanto a registros goleadores, pero son muchos los goles encajados, por lo que el equipo solamente ha podido sumar una victoria, mientras que ha sufrido dos derrotas. Evitar recibir más goles y anotar en el próximo partido será una ardua tarea para los rojiblancos, que se miden al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48190