El Granada CF quiere una victoria balsámica para amainar su crisis institucional
El equipo de Fran Escribá busca el tercer triunfo consecutivo ante un Mirandés crecido y que apunta a los puestos altos de la tabla

El Granada CF afronta este sábado su regreso al Nuevo Estadio de Los Cármenes (16.15 horas) para enfrentarse al Mirandés, un rival ante el que busca la tercera victoria consecutiva y que, de paso, sirva para diluir la crisis institucional en la que está sumida la entidad.
Tan solo dos días después desde la destitución del director deportivo del club, habrá que ver cómo se lo toma la afición rojiblanca, que ha vuelto a vivir un nuevo 'volantazo' en la planificación deportiva del club en apenas 14 meses, aunque el fútbol siempre apacigua el malestar si la pelota entra.
Y en esas es lo que pretende el Granada CF, que quiere la tercera victoria consecutiva después de las cosechadas en casa ante el Sporting de Gijón y el Eldense por 3-1 y 0-3 respectivamente.
Estos marcadores han permitido al Granada CF aproximarse un poco más a los puestos que anhela al final de temporada, que tiene actualmente a solo tres puntos que marca el Real Oviedo, mientras que los de ascenso solo están a cuatro y que marcan precisamente el Almería y el Mirandés, con 44 puntos.
El equipo castellano leonés llega a Los Cármenes consolidando la buena temporada que está viviendo y aprovechando la igualdad de la zona alta, aunque con cierta irregularidad en sus últimos desplazamientos.
De hecho, de los cuatro últimos partidos que ha jugado lejos de casa solo ha puntuado en uno, ante el Deportivo de la Coruña, frente al que ganó por 0-4. Sus otros tres compromisos a domicilio los cuenta con derrota en Almería (1-0), Huesca (1-0) y Cádiz (3-1).
La fortaleza del equipo burgalés sí reside en casa, donde ha ganado casi todo, lo último dos victorias ante el Málaga por 3-2 y por 3-0 ante el Elche, que le aupó a los puestos de arriba.
Posibilidad de repetir el once
El entrenador del Granada CF no podrá contar con Insua, única baja para el centro de la defensa rojiblanca y que, por tanto, puede apuntar a la repetición de un once por segunda vez esta temporada.
De este modo, todo apunta a que los rojiblancos arrancarían el partido con Luca Zidane en portería, Rubén Sánchez y Brau en las bandas y Manu Lama y Loïc Williams en el centro de la zaga.
Para el centro del campo, Sergio Ruiz y Hongla vuelven a ser los aspirantes, aunque Villar podría tener cabida; mientras que para los extremos los elegidos serían Abde Rebbach y Tsitaishvilli.
Por segundo partido consecutivo y primero en casa, Boyé y Stoichkov podrían repetir en la delantera rojiblanca.