jueves 20 junio
Granada CF  |   |

El Granada CF recibe el primer 7-0 de su historia en Primera División

Es la cuarta vez en 27 temporadas en Primera en las que el equipo rojiblanco encaja siete goles de un rival

Marc Martínez recibió siete goles en su tercer partido como granadinista. Foto: LaLiga

El Granada CF recibió el pasado viernes el primer 7-0 de su historia en Primera División, una goleada que entra en la lista negra de resultados para olvidar y que ha puesto la puntilla a una aciaga temporada.

El Granada CF no recibía siete goles en Primera División desde hace ocho temporadas, entonces también acabó con descenso del equipo rojiblanco a Segunda División, en la 16/17.

Aquel año, el 15 de octubre de 2016, con Lucas Alcaraz en el banquillo, los granadinistas cayeron por 7-1 en su visita al Atlético de Madrid, siendo esta hasta entonces la tercera vez que encajaron siete goles en un partido como visitantes en los 27 años que han estado en la máxima categoría nacional.

Las otras dos ocasiones en las que recibieron siete goles se dieron el 7 de noviembre de 1943, en la jornada 6 ante el Barcelona (7-2); y solo una temporada después, el 26 de noviembre, cuando en la jornada 10 perdió 7-2 ante el Espanyol.

En esta historia reciente ha habido otras goleadas históricas en contras, principalmente la encajada el 5 de abril de 2015 con Abel Resino en el banquillo en el Santiago Bernabeu. Entonces el Granada CF encajó un 9-1.

Además, seis goles recibió el equipo granadinista en las campañas 20/21, con Robert Moreno, cuando cayó 6-1 ante el Atlético de Madrid en la tercera jornada del campeonato; o 6-0 en la jornada 6 de la 14/15, ante el FC Barcelona en la jornada 6.

Otros marcadores abultados como visitante fueron el 8-2 que el Granada CF recibió en la 60/61 en su visita al FC Barcelona el 19 de marzo de 1961; o el 8-3 que el Celta de Vigo endosó a los granadinistas en la 42/43 el 7 de febrero de 1943.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Gus dice:

    Que vergüenza

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257090