viernes 19 abril
SEVILLA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

El Granada CF se ahoga a orillas del Guadalquivir

Los rojiblancos pierden por 4-2 en un encuentro en el que soportaron un asedio sevillista · Tras llegar al minuto 90 empatados, los de Torrecilla concedieron la victoria en el descuento

Martial disputa un balón aéreo con Domingos Duarte. Foto: Granada CF

El Granada CF se ahogó a orillas del Guadalquivir. Los rojiblancos lucharon durante 90 minutos en un partido que duró 99, llegando a ofrecer momentos lúcidos que les permitieron anotar dos goles, pero sometidos por un Sevilla más certero.

Pese a ponerse por delante primero, los de Torrecilla se vieron pronto forzados a mantenerse en bloque bajo y esperar un contragolpe. En esas circunstancias se mostró más acertado el cuadro de Lopetegui, que logró darle la vuelta al encuentro.

Un gol de Víctor Díaz en los últimos minutos del tiempo reglamentario permitió a los granadinistas soñar con un punto, pero los de Nervión anotaron dos tantos en el descuento para dejar los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán.

Comenzó el encuentro con una muy mala noticia para el Granada CF. Antes siquiera de que pudiese generarse peligro sobre el césped, Raúl Torrente tuvo que abandonarlo lesionado tras salir a presionar en campo rival.

Darwin Machís celebra su gol, el primero del encuentro. Foto: Granada CF

Fue el único sobresalto que tendrían ambos equipos durante los 20 primeros minutos de partido. Desde entonces todo cambió radicalmente cuando Luis Suárez aguantó de espaldas un balón que terminó por llegar a los pies de Darwin Machís tras ser derribado el ariete. El de Tucupita vio metros y no dudó en lanzarse hacia la portería antes de sacar a pasear su habitual disparo seco con el interior para batir a Bono.

Con los rojiblancos por delante el Sevilla se vio obligado a tirar de casta. Martial se encargó de poner en aprietos a la defensa visitante y obligó a los de Torrecilla a centrarse en el contragolpe como único recurso ofensivo. Gozaron de ocasiones, pero al final el que encontró el gol fue Diego Carlos, que aprovechó un fallo en la marca de Petrovic para cabecear a gol un centro de Jesús Navas.

El empate no cambió el transcurso del partido, con los locales volcados en ataque y los visitantes aguardando agazapados. Ambos importunaron a los guardametas rivales en distintas ocasiones, aunque ninguna de ellas tuvo especial peligro.

Dominio local

No consiguió romper con el guion marcado el Granada CF tras el paso por vestuarios. Como si de una prolongación de la primera parte se tratase, el Sevilla se hizo enseguida dueño y señor del encuentro, tanto por balón como por cantidad y calidad de las llegadas.

Los rojiblancos, en bloque bajo, se vieron pronto demasiado hundidos como para hilvanar un contragolpe ante la falta de efectivos por delante del esférico, encomendándose a una individualidad para encontrar alguna acción ofensiva de forma puntual.

La palabra individualidad solo tiene un sinónimo en el conjunto dirigido por Rubén Torrecilla: el de Darwin Machís. El venezolano encontró un balón en la frontal que a punto estuvo de convertir en gol con una volea que se encargó de mandar a saque de esquina Bono con una estirada.

Respondió el Sevilla con un balón en largo a la espalda de Uzuni, donde Corona la esperaba. Llegó el balón a Ocampos, que se plantó en el mano a mano con Maximiano. Rebotó la bola en ambos, pero favoreció finalmente al sevillista, que puso el 2-1 en el marcador previo paso por el VAR. Rompió el fuera de juego en el inicio la jugada un Escudero poco acertado durante los 90 minutos.

El VAR mantiene el partido vivo

Tardó en mover el banquillo Rubén Torrecilla, que solo varió el once cuando ya vio a los suyos por debajo. Entraron Arezo y Quini, permitiendo al equipo pasar a una defensa de cuatro. Los cambios que sí surtieron efecto inmediatamente fueron los del conjunto local, que dio entrada a Rafa Mir y anotó en el segundo balón que tocó. Lo anuló el colegiado tras acudir al VAR por una falta sobre Germán.

Terminó el Granada CF el encuentro con toda la pólvora sobre el césped. Arezo, Suárez y Molina formaron juntos en la punta de lanza rojiblanca durante los diez últimos minutos. Pudo dar resultado, pero proveniente de las botas de Uzuni. El albanés estrelló un disparo en el poste en los compases finales del encuentro.

Solo un minuto después la tuvo Arezo. Armó la contra Jorge Molina tras una ruleta y encontró al uruguayo con espacio por delante. El joven delantero sacó un disparo cruzado, pero se topó con la mano de Bono. Salió el balón a córner y lo puso en juego Milla, que encontró en el primer palo a Víctor Díaz. Se alzó imponente el '16' para devolver el empate al marcador.

Se inventó Ortiz Arias nueve minutos de descuento difíciles de justificar. Los aprovechó Rafa Mir para volver a adelantar a los suyos con un disparo a bocajarro tras recibir un pase de Rakitic desde el corazón del área.

Ya con el Granada CF noqueado, el Papu Gómez dio la puntilla con un remate a placer en el segundo palo tras un balón filtrado por Óliver Torres. Sería la última acción de un partido que cambió radicalmente en el tiempo añadido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    Buen partido del Granada donde casi puntuamos, casi meten Machis, Uzuni y Arezo, y eso que jugamos desde la amarilla a Eteki casi con uno menos pues por miedo a ser expulsado casi no tocó el balón, en un partido que casi se pensaba más en el Levante, hasta que Victor Diaz empató, y casi una alegria nos dío y un añadido de 9 minutos nos quitó, y eso que casi nada de tiempo se perdio, salvo cuando a German Rafa Mir casi la mandibula rompio, pero se quejó, como no, por que el VAR justamente su gol anuló.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201083