jueves 25 abril
MALLORCA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

El Granada CF se alía con Morfeo

El Granada CF vence al Mallorca por 1-2 y mantendrá las opciones de ir a Europa hasta la última jornada · Los rojiblancos fueron de menos a más tras una mala primera parte y sentenciaron al Mallorca

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo tanto del equipo rojiblanco. Foto: LaLiga

Morfeo, el dios de los sueños en la mitología griega, viste de rojiblanco. Aliado con el Granada CF, esta deidad ha permitido a los de Diego Martínez escapar de los designios del olimpo, romper ese papel de equipo pequeño recién ascendido para soñar hasta el final con alcanzar los puestos Europeos gracias a la victoria por 2-1 en Son Moix. 

Flaquearon los rojiblancos, que volvieron a mostrar dos caras muy distintas en cada mitad del encuentro. En el primer tramo sufrieron la carga física acumulada y se vieron superados por el rival, mientras que en el segundo tiraron de corazón para ser el verdugo de un Mallorca que abandona la Primera división. La lucha por Europa se decidirá en la última jornada.

Casi se podría multar a los rojiblancos por incomparecencia en los primeros 45 minutos. Con menos fuerzas que opciones de meterse en Europa, los de Diego Martínez no realizaron una primera parte a la altura de las necesidades de un partido a vida o muerte para sus rivales pese a terminar yéndose al descanso con empate en el marcador. 

Inmerso en una lucha por la supervivencia, el Mallorca le comió la tostada a los rojiblancos a base de intensidad. Los baleares se toparon una y otra vez con Rui Silva en cada intento de abrir el marcador, creando peligro especialmente con llegadas por banda.

Sin embargo, a los 19 minutos de partido, un pase de Dani Rodríguez cogió al Granada CF en pleno desajuste defensivo. Encontró en banda a Cucho Hernández, que encaró a Martínez y puso el balón en el segundo palo, lejos de la estirada del guardameta luso.

Una vez abierta la lata, los jugadores del Mallorca optaron por intentar arañar segundos al crono. Con la permanencia en juego, fueron reiteradas las peticiones de asistencia médica, los golpes y las demoras a la hora de poner en juego cualquier jugada a balón parado. Como resultado, se añadieron seis minutos de descuento antes de llegar al descanso.

Fue en ese intervalo de tiempo donde el Granada CF despertó. Sobrepasado el minuto 45, un centro de Carlos Neva al área fue despejado por la zaga mallorquina. El rechace, sin embargo, se topó con el capitán rojiblanco. Cargó la pierna Víctor Díaz y golpeó seco y potente desde fuera del área. El esférico se alejó de Manolo Reina para acabar besando sus redes y empatar el partido.

Tuvo opciones incluso el conjunto nazarí de irse por delante al receso. Primero falló Machís, que se encontró el balón dentro del área y definió con una vaselina desviada sobre el guardameta rival. Más tarde, el propio Reina desbarataría una ocasión de Puertas, que se topó con el portero al rematar un córner botado por Víctor Díaz.

De menos a más

Ya en la segunda mitad fue el Mallorca el que pudo ponerse por delante nuevamente. Sería gracias a un centro de Alejandro Pozo, otrora jugador rojiblanco, que encontró a Ante Budimir dentro del área. El remate del delantero, a bocajarro, lo sacó en una intervención brillante Rui Silva.

Respondió el Granada CF con un remate desviado de Machís tras un pase entre líneas magnífico de Carlos Fernández, que entró en el descanso para reforzar la parcela ofensiva. Volvieron a combinar los dos atacantes poco después, aunque en esta ocasión finalizó la jugada Carlos Neva con un disparo que se marchó por poco.

Entre avisos visitantes, los locales tiraron de orgullo para recordar que seguían jugándose la vida. Salva Sevilla se encargó de lanzar una falta en la frontal del área que terminó estrellándose contra el travesaño de la portería defendida por Rui Silva. Tras el rechace se pidió un penalti inexistente.

Pasada la hora de partido entró en lugar de Fede Vico un Montoro amonestado antes siquiera de haber calentado. Sería clave la entrada del mediocentro pocos minutos después, cuando puso en juego un saque de esquina, recibió el propio rechace y sacó un centro chut que peinó Carlos Fernández para poner al Granada CF por delante en el marcador.

Eligió matar el partido Diego Martínez, o quizás incluso se lo pidieran las fuerzas de sus jugadores y los efectivos restantes en el banquillo. Retiró a Soldado, deshizo la doble punta y añadió a Azeez a la medular para darle empaque y músculo de cara a los minutos finales del partido. 

Empañó el encuentro en el minuto 80 el colegiado. Carlos Fernández dribló a Sedlar, que realizó falta desde el suelo para buscar cortar el juego. Estrada Fernández le mostró una cartulina roja rigurosa que dejó en inferioridad durante los diez últimos minutos del encuentro a un Mallorca que abandona la Primera división dando la cara contra la revelación de la temporada.

Puso la puntilla ya en el descuento Puertas. El mediapunta pisó área tras un gran pase, se batió con Pozo por el esférico y se estiró para sorprender a Manolo Reina en plena salida errática del guardameta. No lo celebró el de Benahadux, ya fuese por cansancio o por respeto por el rival.

Fe en Europa

Este resultado permite al Granada CF seguir soñando con la clasificación para la Europa League. Los tres puntos sumados ante el Mallorca, unidos al empate de la Real Sociedad contra el Sevilla dan esperanzas a los de Diego Martínez, que apurarán sus opciones.

Todo se decidirá en la última jornada. Las posibilidades rojiblancas solo pasaban por sumar una nueva victoria en Son Moix y esperar que no venciese el conjunto txuri urdin, séptimo clasificado en la tabla. Ahora, con esa meta a solo dos puntos, se soñará hasta el final de la temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162337