viernes 19 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

El Granada CF se cuelga el cartel de favorito

Los rojiblancos se imponen al Omonia con un contundente 0-2 en un partido que dominaron · Lideran el grupo E con siete puntos, confirmando su candidatura a pasar de ronda

El equipo rojiblanco celebra el gol anotado por Yangel Herrera. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El liderazgo es una cualidad que no se entrena, algo que se adquiere con hechos, unos galones que solo se ganan. Siguiendo ese discurso al pie de la letra, el Granada CF lidera su grupo en la Europa League tras derrotar al Omonia en un partido en el que mandaron con mano de hierro de principio a fin, sumando su sexto encuentro sin perder y aumentando su condición de equipo invicto en competición continental.

Tras una semana más que complicada, la primera parte del encuentro fue un soplo de aire fresco para unos rojiblancos hambrientos de buenas noticias. De haber aficionados en el campo, no habrían tenido tiempo de sentarse en sus butacas cuando los locales ya perdían. 

Tres minutos tardó Yangel Herrera en abrir el marcador. Llegaron los nazaríes por una banda derecha en la que debutaba el jugador del filial Pepe. Tocó el canterano para Machís, dejó sobre Montoro y el mediocentro buscó el centro. Cuando todos reclamaban una mano en el rechace, apareció el centrocampista venezolano para batir a Fabiano, que colaboró con una pobre reacción.

Desde entonces encontraron los nazaríes un plácido partido en el que sentirse cómodos. Se hicieron con el balón, controlaron la ofensiva con presión adelantada y encontraron en Machís un puñal por la banda derecha. Precisamente fue el ‘11’ el que más exigió del guardameta rival con una serie de disparos desde fuera del área. 

Pudo anotar otro tanto más el Granada CF con una nueva llegada con tintes venezolanos. Entró por la derecha nuevamente el conjunto dirigido por un Diego Martínez ausente y Machís encontró tiempo para valorar sus opciones. De entre los tres jugadores posibles optó por Yangel Herrera, desmarcado en la frontal, que sacó un disparo cruzado que rozó el poste al marcharse.

Tuvo opciones de enmendar su error en el primer tanto Fabiano. Primero le negó el gol a Luis Suárez y después, por partida doble, rechazó los disparos del extremo venezolano. Tras las opciones, y con un cansancio acumulado notable, los visitantes cedieron metros a un Omonia que no había cruzado el centro del campo en media hora.

Ya al borde del descanso, Los chipriotas se quedaron con diez jugadores por una doble amonestación sobre su delantero, Duris. Pidieron penalti en una acción de Carlos Neva dentro del área que desestimó el colegiado en la que sería la última jugada de la primera mitad.

No cambió nada a la vuelta del túnel de vestuarios. El Granada CF quiso el balón y dominó a un Omonia ramplón que pareció dar por bueno el resultado pese a ir perdiendo. Los rojiblancos, en esta ocasión de negro, volvieron a ocupar el campo rival en busca de ocasiones.

El estreno de Luis Suárez

Encontró las ocasiones el conjunto rojiblanco, y con ellas el estreno goleador de Luis Suárez. Casi sin buscarlo, como si de una serendipia se tratase, el delantero encontró su primer tanto tras un gran balón en profundidad de Luis Milla. Salió Fabiano al corte, pero su despeje se topó con el colombiano antes de acabar entrando.

Espoleó el resultado al Granada CF, que salió a presionar a su rival incluso en su área. Volvió a tenerla el ‘7’ gracias a una recuperación dentro de la zona de pena máxima, fruto de la intensidad del marcaje granadinista. Respondió Fabiano con un blocaje seguro.

Ya con poco que perder y mucho que ganar, el Omonia salió a buscar al menos el gol de la honra. Pudo llegar de las botas de Thiago, que obligó a Rui Silva a intervenir con un tiro cruzado y raso que podría haber acortado las distancias de no ser por la gran reacción del guardameta portugués. Los mismos protagonistas dejarían una segunda ocasión con el mismo resultado poco después.

Ante el ímpetu de los locales, movió el banquillo el conjunto rojiblanco y dio entrada a Soro y Jorge Molina, retirando a un desaparecido Kenedy y al goleador Luis Suárez. Pudo tenerla Milla a poco más de diez minutos del final con un lanzamiento de falta lateral, confirmando el efecto de las sustituciones. 

No permitió el Granada CF que su rival volviese a tener protagonismo. Una asfixiante presión en campo contrario anuló por completo a los locales, que finalizaron el partido igual que lo empezaron: sin protagonismo más allá de dos acciones aisladas y superados por los rojiblancos. 

Con esta nueva victoria, los nazaríes confirman que, por más que insistan en ello fuera del campo, sobre el césped son los favoritos de cara a liderar el grupo. Tres puntos más para un Granada CF invicto en Europa, un equipo que dirige con mano de hierro el grupo E de la Europa League.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167703