jueves 25 abril
COPA DEL REY  |   | Nacho Santana

El Granada CF se medirá al Navalcarnero en los octavos de Copa

Los rojiblancos se medirán a uno de los dos conjuntos restantes de Segunda B · El duelo se disputará el 28 de enero en el Mariano González

El Navalcarnero era uno de los dos equipos de Segunda B que quedaban en el bombo. Foto: Web oficial

El sorteo de los octavos de Copa del Rey ha sido caprichoso. El azar ha dictaminado que el Granada CF se mida en la próxima ronda del torneo del KO con el Navalcarnero, uno de los dos conjuntos supervivientes que provienen de la Segunda B, y con el que además los rojiblancos guardan un cierto paralelismo. 

Todos los emparejamientos
CD Alcoyano - Athletic Club
CDA Navalcarnero - Granada CF
Girona FC - Villarreal CF
Rayo Vallecano - FC Barcelona
UD Almería - Club Atlético Osasuna
Real Valladolid - Levante UD
Sevilla FC - Valencia CF
Real Betis - Real Sociedad

Tal y como ha sido resuelto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ambos planteles se verán las caras en los octavos de final. Por ello, sus caminos se cruzarán el próximo 28 de enero a las 19.00 horas en el estadio del conjunto de menor entidad, por lo que el esférico rodará en el Estadio Municipal Mariano González.

El equipo madrileño ha hecho un recorrido casi idéntico al que siguió la temporada pasada el Badajoz. Ambos clubes vencieron a un Segunda B en su primer encuentro y después se impusieron a Las Palmas para llegar a dieciseisavos. Una vez allí, tanto el Badajoz como el Navalcarnero endosaron un 3-1 al Eibar para colarse en el bombo de octavos, donde unos y otros han sido emparejados con los granadinistas. 

El curso pasado, el Granada CF logró superar al Badajoz en la prórroga de un partido competido antes de eliminar al Valencia en los cuartos de final. De repetirse la historia, los rojiblancos volverían a avanzar de fase venciendo a un rival de la categoría de bronce del fútbol español.

Un rival difícil de ganar

El Navalcarnero no es un equipo que solo esté haciendo bien las cosas en la Copa del Rey. Los madrileños ocupan la tercera posición del duro subgrupo A del grupo 5 de su categoría, con rivales como Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla o Atlético de Madrid B. 

Ya con nueve jornadas a sus espaldas en la competición doméstica, los de Juan Alarcón Villegas han demostrado vender muy cara su derrota. Actualmente suman 14 puntos, habiendo ganado en tres ocasiones y empatado en cinco, lo que deja solo una única derrota en su casillero. Además, acumulan cuatro encuentros ligueros sin conocer la derrota, si bien tampoco han ganado. 

En lo referente a la Copa del Rey, el próximo rival del Granada CF ha demostrado saber competir en todas las situaciones posibles. Primero ganaron por la mínima la Badajoz para luego repetir el resultado ante Las Palmas. Sin embargo, ante el Eibar demostraron entereza para levantar el tanto inicial del conjunto armero y terminar con un 3-1.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172260