El Granada CF se olvida de su partitura al descanso para volver a las andadas
El equipo rojiblanco desaprovecha el primer tanto del Valladolid y, presa del miedo, se ve superado con la peor imagen desde que no perdía hace seis partidos

El Granada CF ha vuelto a las andadas este lunes ante el Real Valladolid, al caer por 2-1 en un partido en el que los rojiblancos se olvidaron de su partitura al descanso para dar alas a los pucelanos, que no desaprovecharon la oportunidad para voltear el primer gol de Pascual como granadinista.
Pacheta no quiso tocar nada de su once de las última jornadas y optó de nuevo por el mismo once que ha dado buenas garantías y resultados en los últimos encuentros. No le salió mal la jugada al extécnico del Valladolid, ovacionado antes del partido, pues su equipo fue poco a poco asentándose en el verde para hacer daño poco a poco.
Sin embargo fue un momento de desconcentración el que provocó el primer susto para el Granada CF. Zidane sacó en largo desde atrás, sin apoyarse en los dos centrales, y se topó con un avispado Peter, que la cogió para dejársela a Amath, quien de cara le brindó a Latasa de quitars el sambenito de su sequía goleadora, pero el delantero pucelano la envió fuera.
Los avisos por parte del Granada CF llegaron en dos disparos lejanos de Álex Sola, que se marcharon desviados y generando inquietud en la meta de Guillerme, que presenció cómo los de Pacheta se armaron para tomar las riendas del partido y generar peligro sobre la meta rival.
Sucedió a los 21 minutos en una acción de Fayé al contragolpe, que cedió a Pascual en bandeja para establecer el tanto, que llegó a entrar pero quedó invalidado por fuera de juego del extremo.
Esta combinación entre Fayé y Pascual tuvo dos momentos más en la primera parte. La primera de ellas a los 28 minutos, en una acción similar aunque esta vez con el almeriense entrando desde el vértice del área para pegarle al fondo de la red y establecer el primer tanto de su cuenta y romper después de 358 minutos la sequía del Granada CF.
Hubo una tercera ocasión más para el delantero, pero su remate, de nuevo a pase de Fayé, el balón se marchó al larguero en otra ocasión manifiesta.
De ahí al final el Valladolid siguió sin encontrarse cómodo, pero sí empezó a meterse en el partido a través de la banda izquierda, buscando dos remates de Javi Sánchez, abroncado durante toda su permanencia en el campo; que se marcharon fuera.
La peor segunda parte
Sin embargo, todo el dibujo y trazo del Granada CF se perdió en la segunda parte, sobre todo al olvidarse de controlar el balón y, por tanto, sufrir, algo que el Valladolid no desaprovechó desde el paso por vestuarios.
Amath avisó a los 52 minutos en un buen remate por abajo que Luca Zidane logró atajar no sin apuros la ocasión de los locales, un serio aviso de lo que estaba por llegar para propiciar la remontada de los pucelanos.
Sucedió solo siete minutos después, con un tanto del 'once' del Valladolid, cuando en uno de los cambios de orientación de juego a la banda izquierda, Amath recibió libre de marca y pudo hacer todo cuanto necesitó para perforar la meta de Zidane.
Siguió sin encontrar la mesura el Granada CF pese a los cambios de Pacheta, que lejos de dar aire o serenidad, terminaron de romper el dibujo de los rojiblancos para que, con una mano de Manu Lama a los 87 minutos dio un penalti para que Chuki culminarala remontada de los locales.










