viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF se salvará si el Mallorca no gana al Rayo Vallecano

Para no depender de otros marcadores al equipo granadino le bastará con ganar uno de los dos partidos que le quedan · La diferencia de goles con el Cádiz, a favor

El Granada CF acaricia la permanencia en Primera División. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ya tiene negro sobre blanco la situación en la que afrontará las dos últimas jornadas de Liga en un escenario idílico que nada tiene que ver con que había en el club antes de las dos últimas victorias.

Los de Aitor Karanka ya saben que se quedarán en Primera División el próximo domingo ante el Betis si el Mallorca no es capaz de ganar su partido ante el Rayo Vallecano, en una jornada en la que se han unificado los horarios a las 19.30 horas finalmente.

Los puntos que tiene el equipo rojiblanco actualmente son 37, mientras que el Mallorca, que marca el corte del descenso, se queda en los 33, cinco menos que los granadinos. Esto significa que el Granada CF solo necesita dos puntos más para quedars en la máxima categoría.

Las cuentas para depender de sí mismo para los de Karanka son claras: se salvarán si ganan uno de los dos partidos que están en juego o suman dos empates hasta el final de Liga, tanto en el Villamarín como en Los Cármenes ante el Espanyol.

La otra opción para los granadinos pasa porque el Mallorca no gane su partido ante el Rayo Vallecano del próximo domingo. Un empate o derrota de los baleares en casa salvará matemáticamente a los granadinos del descenso.

Diferencia de goles y empates

La Liga puede producir situaciones rocambolescas de aquí al final, en el que se miden los empates entre varios conjuntos y las diferencias de goles entre los equipos.

Después del 3-0 recibido por el Cádiz ante la Real Sociedad, la diferencia de goles llega totalmente igualada a las dos últimas jornadas, con -17 para rojiblancos y amarillos.

En caso de un doble empate entre ambos, por ahora, sería el Granada CF el que ganaría la partida al tener más goles a favor (44) que los gaditanos (33).

Para que ambos lleguen empatados a puntos los gaditanos deben igualar los dos puntos que tienen por debajo de los rojiblancos.

En cuanto a otros empates, el Granada CF se lo tieen ganado al Mallorca después de las dos goleadas; y perdido con el Getafe, que aunque lo tiene difícil para bajar tiene posibilidades todavía.

En caso de triples empates, el Granada CF también sale fortalecido. Así, si el empate es con el Getafe y Cádiz, los rojiblancos quedan segundos entre esos dos equipos. Si el empate es con el Cádiz y el Mallorca, son los granadinistas los mejores situados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204977