sábado 20 abril
LEVANTE - GRANADA CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF se sobrepone a sus miedos

Los rojiblancos empatan a dos tantos frente al Levante en un encuentro en el que ambos conjuntos acusaron el desgaste copero · Soldado igualó el marcador con un cabezazo en el descuento

Kenedy anotó el empate a uno en el partido ante los granota. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Entre la resaca copera y el deber afrontaba el Granada CF el encuentro frente a un Levante en las mismas condiciones. Tras ofrecer una buena imagen ante el Barcelona, los rojiblancos volvían a la realidad liguera con ganas de confirmar las buenas sensaciones que dejó el cruce de Los Cármenes. Sin embargo, el cansancio acabó lastrando un encuentro en el que lograron sumar un punto de justicia.

Con una treintena de puntos en su casillero, los granadinistas enfilan el objetivo principal de la permanencia. Pelearon, supieron sufrir y nunca perdieron la cara a un choque en el que Soldado anotó un cabezazo en el tiempo de descuento para levantar un marcador adverso tras un doblete de Morales. 

La primera mitad del encuentro dejó de manifiesto que se trataba de un cruce entre dos conjuntos mermados en el aspecto físico tras disputar una prórroga en la Copa del Rey. Tanto Levante como Granada CF firmaron 45 minutos de menor intensidad de la que les habría gustado, pero con pegada. 

Comenzaron los locales adelantándose ante la zozobra defensiva de los rojiblancos. Kenedy, que pudo haber puesto a los visitantes por delante antes del gol de los granotas, fue el encargado de igualar el marcador con un disparo tan medido como potente justo al filo del descanso.

Comenzó avisando Morales antes del minuto de partido con un disparo lejano que se marchó por mucho. Replicó Jorge Molina desde la frontal, pero atrapó con facilidad Aitor Fernández. Desde entonces, el Levante comenzó a llegar más en un igualado encuentro con más ganas que energías.

Primero advirtió Roger tras un centro de Morales desde la banda derecha al que respondió Rui Silva en dos tiempos. Justo después, Miramón remató a placer en el segundo palo un saque de esquina que se acabó marchando. Sería la última ocasión de los granotas antes de abrir el marcador.

Sin embargo, la primera gran ocasión la tuvo Kenedy. Se coló por la derecha Luis Suárez, que puso un balón templado al corazón del área, donde apareció casi a placer el brasileño. Con Aitor Fernández ya vencido, el ‘24’ rojiblanco remató al muñeco dejando escapar la oportunidad de abrir la lata. 

El susto espoleó al Levante, que no desperdició su oportunidad. Se coló por la banda derecha el conjunto granota y el balón entró al área rojiblanca. No atinó a despejar Domingos Duarte ante lo complicado de la trayectoria, dejándola muerta para un Morales omnipresente que llegó con potencia para poner el primero en el marcador. 

Cuando el partido parecía abocado a un 1-0 en el descanso, volvió a igualarse. Peleó el Granada CF un balón en la frontal que terminó cayendo a Jorge Molina. Al primer toque y con la pierna mala la abrió para Kenedy, que pisó área y sacó un disparo cruzado al ángulo exacto para batir a Andrés Fernández.

Con un duro disparo desde la frontal del área de Rochina al que reaccionó a la perfección Rui Silva llegó el final de la primera parte. Ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios con el marcador empatado, un resultado justo a tenor de lo mostrado durante una primera mitad competida pero casi sin ocasiones de peso. 

Puertas de carrilero

La segunda mitad llegó con un cambio para el Granada CF. Salió del campo el debutante Adrián Marín para dejar su sitio en el carril izquierdo a Antonio Puertas. El lateral acusó la falta de entrenamientos con sus compañeros en un encuentro en el que, además, tuvo que bailar con Rochina. 

Poco después, el goleador Kenedy dejó su lugar en la banda a Darwin Machís al borde de la hora de partido. Con dos cambios realizados, Diego Martínez optó por no variar el esquema de juego, realizando sustituciones de hombre por hombre. Conforme entró tuvo la primera el venezolano tras una galopada que terminó en córner.

En el saque de esquina pudo adelantarse el Granada CF. Peinó en el primer palo Domingos Duarte y prolongó al segundo, donde lo esperaba Luis Suárez. Sin embargo, se anticipó en defensa Rochina para despejar un balón que salió por la línea de fondo, pero se dio como saque de portería.

Cuando más parecía dominar el conjunto visitante, apareció el ‘comandante’ Morales para hacer su segundo tanto. Se coló por banda derecha nuevamente el conjunto granota, puso el balón atrás De Frutos y el ‘11’ fusiló a Rui Silva por alto para volver a adelantar a los suyos. 

No tardó en volver a mandar nuevamente el balón a la red el Granada CF. Sacó una falta Montoro y, tras un par de rebotes, acabó llegando el balón a la frontal del área, donde Domingos Duarte golpeó para que acabase entrando el esférico tras tocar en un defensor. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego. 

Pudo ampliar distancias inmediatamente el Levante. Salió al contragolpe Morales, que corrió como un juvenil para dejarla en el área a Roger. Salió rápido Rui Silva para tapar espacios y evitar el tercer tanto de los locales en una jugada en la que el ‘comandante’ acabó pidiendo el cambio.

Quienes también abandonaron el campo fueron Yan Eteki y Jorge Molina, que dejaron su lugar a Fede Vico y Roberto Soldado. Optó Diego Martínez en esta ocasión por una vertiente más ofensiva en la medular ante un rival por delante en el marcador e incisivo en el contragolpe. 

Sin embargo, volcarse en ataque suele tener consecuencias en defensa. Basculó nuevamente más rápido el Levante, con Roger que mandó un balón medido a Dani Gómez. Salió rápido Rui Silva para atajar el disparo y evitar nuevamente el tercer tanto local, manteniendo a los suyos en la lucha por puntuar. 

Sufría a la espalda el Granada CF y se buscó la solución desde el banquillo. Nehuén Pérez dejó su hueco en el eje de la zaga a Germán, suplente en esta ocasión. Con esto, el técnico rojiblanco agotaba cambios en el minuto 87, con el partido llegando a su final con ventaja en el marcador para los granotas. 

Cuando el partido se encontraba ya en el tiempo de descuento, apareció Soldado para permitir a los suyos sumar un punto. Ganaron el balón en la banda izquierda entre Vallejo y Machís, que acabó poniendo un centro excesivamente largo. La recogió Puertas en la derecha, que se revolvió y puso un centro medido a la cabeza del ariete, cabeceador experimentado que mandó el testarazo a las mallas de Aitor Fernández. 

Sin tiempo para más, el encuentro dejó un punto en el casillero de un Granada CF en la reserva tras el esfuerzo copero. Con dos equipos desgastados, llenos de voluntad pero sin piernas para seguirla, los rojiblancos arañaron un empate de mérito en el último suspiro de un partido disputado. Pese al buen hacer de los visitantes, acumulan ya seis encuentros consecutivos en Liga sin conocer la victoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173310