viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El Granada CF se vacuna contra el Virus FIFA

Caparrós solo pierde a El Arabi y a Foulquier hasta la semana que viene, además de a Martins, después de que la pasada temporada los rojiblancos tuvieran hasta siete internacionales

Brahimi, el único internacional que no juega

El-Arabi en un encuentro de la pasada temporada con Marruecos. Foto: FIFA

Joaquín Caparrós está de enhorabuena, ya que al parón que sufre la competición el próximo fin de semana y que le permitirá seguir trabajando con su nueva plantilla se une que las selecciones no le han deshecho la misma, algo que en las tres anteriores campañas en Primera División sí había ocurrido.

Y es que, en la primera convocatoria de internacionales en la nueva temporada, los rojiblancos han perdido hasta cinco llamadas con respecto a la 13/14, después de la salida de Karnezis, Ilori y Brahimi; a lo que se une las no convocatorias de Nyom (Camerún) y Dimitrievski (Macedonia).

Internacionales 11/12: Nyom, Martins y Yebda.
Internacionales 12/13: Nyom, Torje, Yebda y El Arabi.
Internacionales 13/14: Karnezis, Dimitrievski (Sub’21), Nyom, Ilori (Sub’21), Foulquier (Sub’21), Brahimi y El Arabi.
Internacionales 14/15 (convocatoria septiembre): El Arabi, Foulquier (Sub’21) y Luis Martins (Sub’21).

Los únicos que desde el lunes están concentrados con sus países son El Arabi y Foulquier, éste último con la selección menor de Francia. En el caso del ariete, sí preocupa que a comienzos de 2015 se perderá más de un mes de competición ante la disputa de la próxima edición de la Copa de África, que precisamente se celebrará en su país de origen.

Además, el último futbolista en llegar a la escuadra rojiblanca, Luis Martins, también está citado con la selección Sub’21 lusa, por lo que su llegada a Granada se retrasará, tras firmar su contrato el último día del mercado veraniego.

Descenso de viajes

La cifra iguala a la que hubo en la primera temporada en la máxima categoría (11/12), cuando eran llamados tres jugadores con regularidad: Nyom, Martins y Yebda; pero es sensiblemente inferior a la segunda (12/13) con cuatro, al unirse Torje y El Arabi; y a la citada tercera campaña (13/14), donde más hubo.

La situación, sin embargo, podría cambiar para la próxima convocatoria de selecciones, prevista para el mes de octubre, ya que los dos últimos fichajes sí son habituales con sus respectivos países, como ya hemos visto con Martins.

El central Nounkeu es internacional con Camerún y ya estuvo el pasado verano en el Mundial de Brasil, siendo compañero de Nyom. Si los planes de la Federación camerunesa no cambian, el central deberá viajar en más de una ocasión, estando también atentos a una posible clasificación para la próxima Copa de Áfra de su país. El lateral franco-camerunés también debería acompañarle.

A todo esto hay que sumar que Caparrós cuenta en su plantilla con jugadores muy tentadores para sus respectivos países y que podrían ser llamados en cualquier momento para debutar con sus combinados nacionales, como ocurrió la pasada temporada con el nombre de Murillo, relacionado en ocasiones con la Colombia de Pekerman.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15646