viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF solo ha firmado tres inicios de Liga peores desde su vuelta a la élite

En dos ocasiones, los rojiblancos lograron la permanencia tras sumar cinco puntos en las ocho primeras jornadas, uno menos de los que tienen actualmente

Robert Moreno dirige al equipo en el partido ante el Sevilla. Foto: Álex Cámara

Pese a lo complicado del inicio liguero, el Granada CF encuentra motivos para un moderado optimismo tras su victoria ante el Sevilla. Los rojiblancos solo han firmado tres comienzos peores desde su regreso a la élite en la campaña 2011/12, pero en dos de ellos han logrado la permanencia.

Los granadinistas suman seis puntos en estas ocho primeras jornadas, con una victoria, tres empates y cuatro derrotas, los peores resultados desde la temporada del descenso. Por aquel entonces, continuaban sin sumar de tres, con dos empates y seis derrotas.

El curso anterior a aquel, el 2015/16, también se consiguieron peores registros que los actuales. En ese momento, el Granada CF tenía cinco puntos en su casillero tras cosechar una victoria, dos empates y cinco derrotas. Se trata de registros idénticos a los de la primera temporada entre la élite, con Fabri de entrenador.

Los rojiblancos finalizaron aquellas dos campañas salvándose, una suerte distinta a la que corrió el equipo dirigido por Paco Jémez, que fue relevado del cargo en la sexta jornada de Liga.

Aquel equipo no logró su primera victoria hasta la jornada 14. Se trata de la vez desde el regreso a la élite que más se ha tardado en sumar los tres puntos. Tras esa, la del Granada CF de Robert Moreno es la segunda.

Ocho puntos, lo más habitual

A estas alturas de Liga, el resultado más habitual para los rojiblancos es el de haber sumado ocho puntos. Hasta en tres ocasiones se ha dado esta circunstancia, con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, en las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15, todas ellas de forma consecutiva.

Además, el Granada CF viene de sumar sus dos mejores inicios, ambos idénticos. Con Diego Martínez, el equipo ganó en cuatro ocasiones, mientras que perdió y empató en dos, logrando un balance de 14 puntos en las primeras ocho jornadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188525