viernes 29 marzo
BETIS - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Sevilla)

El Granada CF tendrá que esperar

El equipo de Karanka está obligado a ganar en la última jornada para no depender de otros marcadores para salvarse

El equipo rojiblanco jugó un buen partido ante el Betis pero no obtuvo premio. Foto: Pepe Villoslada

El Granada CF tendrá que esperar a la última jornada de Liga para conseguir la salvación en Primera División.

El equipo de Aitor Karanka logró una derrota en el Benito Villamarín pero el Mallorca también ganó su partido ante el Rayo Vallecano, lo que obliga al equipo granadino a ganar al Espanyol para salvarse.

Para el partido de los rojiblancos, Aitor Karanka apostó por un once muy similar al que tuvo para acabar el partido ante el Athletic de Bilbao. Así, Quini jugó en la banda derecha a pie cambiado y Arias fue titular cinco meses después de su lesión. Luis Suárez jugó en la banda izquierda en el ataque rojiblanco. 

El choque comenzó con una ocasión de Álex Collado, que avisó de que el Granada CF iba a tratar de hacer los deberes este domingo para salvarse. Sin embargo, el Betis no se conforma solo con la Copa del Rey, jugar la Supercopa y la Europa League, que quieren cambiar por la Liga de Campeones. 

Así llegó la oportunidad más clara del inicio para el Betis, en un balón desde la parte izquierda en la que Álex Moreno ganó la carrera a Arias para centrarla a Juanmi, quien solo ante Maximiano disparó al meta para que la detuviera. 

El Granada CF también trató de despertar con contragolpes y salidas de balón certeras, moviendo la pelota y tratando de llegar sobre la portería defendida por Rui Silva, pero el Betis esta vez sí encontró el camino para abrir el marcador.

Sucedió en una buena acción en la que la defensa rojiblanca se quedó reclamando falta. Sin embargo Juanmi recibió un balón entre líneas en el que esta vez no falló ante Luis Maximiano para establecer el 1-0 en el marcador. 

El Granada CF no obstante no se rindió después de recibir un gol a los 14 minutos y buscó con merecimiento un empate que no llegó. Por ejemplo tuvieron ocasiones Luis Suárez en un disparo que se desvió al palo al tocarla un defensa local, otro remate que detuvo el meta y Quini, que se topó con su excompañero.

Tras el paso por vestuarios fue Collado el que lideró a un buen Granada CF que sin embargo no supo resolver las ocasiones de las que dispuso, una de las más claras con tres remates consecutivos de Luis Suárez, Arias y Collados que salvó bajo palo la defensa verdiblanca. 

El Betis sin embargo a la contra empezó a ser crucial, hasta el punto de que Juanmi se quedó solo ante Maximiano en el uno contra uno en un posible fuera de juego que acabó en el fondo de la red para establecer el 2-0 definitivo. 

El Granada CF estaba parcialmente salvado con el 1-1 del Mallorca, pero el 2-1 de los baleares cortó de raíz el sueño de la salvación en Primera de forma matemática a dos jornadas del final. 

Tendrá que esperar el Granada CF al choque ante el Espanyol de la próxima semana en Los Cármenes, duelo que se torna en vital para poner el colofón deseado a una temporada para olvidar. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205222