viernes 24 mayo
Granada CF  |   |

El Granada CF tiene el tope salarial más alto de Segunda tras el cierre de la ventana de fichajes

El club inició el periodo en 8 millones de euros y las ventas, entre otros movimientos, han posibilitado su aumento

El director general del Granada CF es Alfredo García Amado. Foto: Álex Cámara

El Granada CF es el club de Segunda División que tiene el límite coste plantilla deportiva (LCPD), el denominado tope salarial, más alto de la categoría al cierre de la ventana de fichajes del mercado veraniego.

Así consta en los datos ofrecidos por la Liga de Fútbol Profesional este viernes, después de la Junta de clubes celebrada entre los clubes, que reflejan que los rojiblancos alcanzan los 29,12 millones de euros de LCPD.

En el desglose de las cifras, el club granadinista inició el periodo de fichajes en verano con un tope salarial que llegaba a los 8,21 millones de euros tras el descenso a la división de plata.

Esta cuantía ha ido experimentando una evolución positiva para el Granada CF, pues durante la ventana de fichajes la cuantía ha aumentado en 13,44 millones de euros, entre otros, por las ventas de futbolistas a otros clubes, cifradas en alrededor de 30 millones de euros, lo que amplía el margen de maniobra del tope salarial, si bien no todo ese dinero repercute positivamente en la fórmula que la Liga fija para evitar que los clubes se excedan en sus gastos.

Además, el Granada CF también ha sumado 7,47 millones de euros correspondientes a otros movimientos, entre los que se incluyen el uso de su patrimonio neto o la partida del fondo CVC que se comenzó a aplicar la temporada pasada.

Casi el triple

El Granada CF casi triplica por tanto el tope salarial que tuvo la última vez que pasó por Segunda División, en la campaña 18/19 y cuya cuantía ascendió a los 10,5 millones de euros en total.

El club granadinista procede de un periodo en Primera División de tres temporadas, en el que el tope salarial ha sido de poco más de 56 millones de euros las dos últimas campañas y de 37,89 millones de euros la primera temporada tras el ascenso en Mallorca.

Junto a los rojiblancos, los otros dos clubes que tienen un tope salarial más elevado son el CD Leganés (19,52 millones de euros) y la SD Eibar (13,20 millones de euros).

Cabe recordar que el tope salarial tras las ventanas de fichajes -verano e invierno- contemplan el gasto que los clubes deben realizar no solo en jugadores y entrenador y cuerpo técnico, sino también en la cantera y otras secciones en distintos porcentajes que marca el reglamento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212075