viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF tiene un tope salarial siete veces más alto que en Segunda

El equipo rojiblanco además es uno de los pocos de Primera División que ha aumentado el límite coste plantilla en el mercado de invierno

Domingos Quina durante su presentación tras el cierre del mercado de invierno. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF atraviesa un gran momento en lo deportivo y también en lo económico. El equipo rojiblanco ha logrado subir su tope salarial en el pasado mercado de invierno y ha alcanzado una cifra que es siete veces mayor que la cantidad que tenía en Segunda División.

El club rojiblanco ha pasado en solo tres temporadas de tener un límite de 8,1 millones de euros a los 54,81 millones de euros para poder invertir en salarios del primer y el segundo equipo, además del coste de otros sueldos de la entidad, si bien la mayoría van al primer plantel dirigido por Diego Martínez.

La evolución del límite coste plantilla ha ido creciendo de forma ininterrumpida desde el mercado veraniego del año del ascenso a Primera División, de modo que en la 18/19 se acabó con 8,1 millones de euros en el mercado veraniego.

Ya un año después, en Primera División, la cantidad ascendió a 35,5 millones de euros, condicionados fundamentalmente ese mercado por la sanción impuesta por la Liga de 4,5 millones de euros al club rojiblanco por la situación irregular de Adrián Ramos. En invierno la cantidad subió a los 37,89 millones de euros.

En el último mercado veraniego la cifra, toda vez que el equipo se clasificó en la séptima posición y logró la clasificación para la UEFA Europa League, ascendió a los 54,48 millones de euros.

Esta cantidad ha subido ahora hasta los 54,81 millones de euros, lo que suponen un aumento del 0,58% respecto al periodo anterior.

Las cifras de La Liga reflejan que el Granada CF es uno de los cuatro clubes de Primera División que ha logrado obtener más cantidad en este sentido, junto al Real Madrid, el Celta y el Huesca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174735