viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF tiene una veintena de contratos en vigor y una pieza clave por despejar

El equipo rojiblanco tendrá que reforzar fundamentalmente posiciones como la portería, la defensa o los extremos, además de despejar quién estará en el banquillo la próxima campaña

Pulse para ampliar

Con el final de temporada, el Granada CF ya puede empezar a pensar qué posiciones necesita reforzar para la próxima temporada en Primera División. El club cuenta con una veintena de contratos en vigor y tiene una pieza clave que despejar antes de iniciar la confección del equipo para el próximo año.

Esa es la figura de Diego Martínez, el entrenador rojiblanco que cumple contrato en apenas un mes sin de momento haber dejado claro si continuará o no al frente del equipo granadinista. El gallego ha dicho que quiere tomarse unos días antes de comenzar a negociar.

Toda vez quede resuelta esta incógnita, la de la persona que ocupará el puesto de entrenador del Granada CF, ya se podrá mirar lo que hay y lo que falta en el plantel granadinista, que fundamentalmente debe centrarse en el refuerzo del centro de la defensa, los extremos y la portería.

Precisamente, este puesto se quedará con una vacante al acabar el contrato de Rui Silva con el club granadino, sin que se haya producido renovación por parte del portugués, que se marcha al Betis, por lo que Aarón Escandell, con contrato hasta 2023, es el único inquilino bajo los palos por ahora para la próxima temporada.

Los laterales del Granada CF están a priori cubiertos, salvo que se decida reforzar un poco más este puesto en el que Víctor Díaz y Foulquier ocupan el derecho y Neva, lesionado; Quini y Adrián Marín, el izquierdo. Este último no ha contado con toda la confianza del técnico gallego, por lo que puede ser uno de los descartes del verano en caso de que el preparador siga en el equipo, pese a tener contrato hasta 2023.

El centro de la defensa sí queda mucho más mermado. Con el adiós de Vallejo y Nehuén Pérez por finalizar su periodo de cesión, Germán y Domingos Duarte son los dos únicos jugadores natos de este puesto por ahora, en el que Víctor Díaz ha jugado numerosos partidos. Será por tanto una de las posiciones que habrá que reforzar de manera obligada.

La línea medular

Cuatro hombres tienen ficha vigente en el Granada CF en el centro del campo, en donde Gonalons, Montoro, Milla y Eteki pueden compaginarse, aunque con la probable salida de Fede Vico, que acaba contrato el 30 de junio; y la más que improbable opción de compra sobre Yangel Herrera hacen necesarios los refuerzos también en este puesto al que vuelve Ramón Azeez tras cesión, aunque con la salida como vía más probable.

En los extremos son hasta tres los futbolistas con ficha en el Granada CF, como son los casos de Antonio Puertas, Soro y Machis, a los que habrá que buscar compañía al menos para suplir el adiós de Kenedy, que se marchará al Chelsea tras culminar su periodo de cesión.

La línea que parece cubierta a priori sin necesidad de refuerzos es la delantera. Al contrario que otros mercados veraniegos, el Granada CF llega a este con hasta tres hombres de garantías en este puesto: Luis Suárez, Soldado, que ha renovado tras cumplir el objetivo de la permanencia; y Jorge Molina. A ellos hay que añadir Antoñín, que regresa tras la cesión en el Rayo Vallecano, aún jugando en Segunda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180239